Milenio

Comparten talento en familia

Andrea Legarreta, Nina y Mía Rubín descubrier­on en la actuación una profesión que las apasiona y une; realizaron doblaje de Emoji: la película

- Eduardo Gutiérrez Segura/México

En el estudio de doblaje todo es diversión, Andrea Legarreta, con mirada orgullosa, escucha a sus hijas Nina y Mía Rubín expresar su amor por una carrera a la que siempre fueron cercanas, gracias a ella y a su papá, Erik Rubín, quien además formó parte de Timbiriche. El gusto por las artes, pero más aún el talento, es un asunto de familia para las tres.

En esta ocasión forman otra vez parte del mismo proyecto, la producción de Sony Pictures, Emoji: la película, en la que prestaron sus voces a estos populares caracteres. Legarreta aplaude que las vocaciones de sus hijas van en aumento y que aprovechen el consejo que les dio de no tomar a la ligera una obra de teatro, un largometra­je o, como ahora, realizar un doblaje. “Lo que hemos hecho tanto Erik como yo ha sido una pasión, que se ha convertido en nuestro ADN, de nuestras vidas. No podemos cerrarles la puerta o cortarles las alas. Como papás somos muy objetivos, porque a veces el amor te puede cegar, pero ellas desde chicas demostraro­n su gusto por la música. “Las vamos apoyar, pero lo que hagan tiene que ser lo mejor posible, prepararse lo mejor que puedan, porque este mundo está muy competido. Eso es lo que hemos tratado de inculcarle­s. Lo tienen que disfrutar, divertirse, pero también qué hay que ser respetuoso, cumplido con la carrera”, dice Andrea a ¡hey!

Además del gusto de colaborar con sus pequeñas, Andrea está contenta por la participac­ión especial en este filme, al que define como las aventuras que suceden mientras los humanos envían un mensaje en su smartphone y ver como un emoji que debería ser una sola emoción, las tiene todas. “Van a encontrar muchas sorpresas, es muy divertida y familiar, vale la pena para todas las edades. Creo que hasta la forma de textear va a cambiar cuando la vean. El motivo principal de la trama es un emoji que llega a confundir a quienes lo ven, porque tiene emociones, entonces tiene ese defecto”, cuenta animada la conductora de Hoy.

La historia

En Emoji: la película, dirigida por Tony Leondis, los caracteres que habitan en el celular de todos se adueñan de la trama con el propósito de mostrar cómo es el mundo que habitan. La anécdota sigue a Gene, emoji que busca solucionar su problema de expresión. El largometra­je llega a México con el logro de ser el segundo más visto en Estados Unidos, en su semana de estreno. Legarreta disfrutó del proceso de doblaje en Emoji: la película, que no es un asunto nuevo para ella, también participó en Bailarina y Mi villano favorito. “El doblaje en nuestro país está considerad­o como uno de los mejores, veo con admiración a los profesiona­les del doblaje y lo hice con todo el respeto del mundo. Formar parte del mundo del entretenim­iento es un regalo”, asegura Andrea.

 ?? LUIS ORTIZ Y ESPECIAL ?? La conductora da vida al emoji carcajada.
LUIS ORTIZ Y ESPECIAL La conductora da vida al emoji carcajada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico