Milenio

José María busca un lugar en la música

El hijo de Napoleón estrena el video de su sencillo titulado “Debajo de tu ombligo”

- SIGUE CONSEJOS DE SU PADRE Violeta Moreno/México

El cantante José María, quien desde pequeño ha mostrado sus ganas de incursiona­r en la música, da a conocer su sencillo “Debajo de tu ombligo”, como carta de presentaci­ón por la República mexicana.

Hijo del reconocido Poeta de la canción, Napoleón, explicó que su nuevo tema lo escribió pensando en las mujeres. “Yo quería una canción que mostrara a la mujer, cuando se despierta, en toda su perfección, una mujer como la que yo quiero, sin maquillaje, que pueda ser natural, sin un léxico de miedo, que no sea perfeccion­ista”, explicó José María. “Debajo del ombligo de una mujer pasan las mejores cosas de la vida, está el placer para uno, para ellas, tener un hijo; traté de usar un lenguaje muy moderno, pero a la vez quería que la gente tratara de buscarle un poquito más, canciones para pensar, interpreta­rlas, no tan sencillas”.

Con el lanzamient­o del video oficial de su canción, comentó que ha recibido comentario­s positivos, pero no rechaza las críticas porque son lo que lo hacen mantenerse fuerte. El cantautor explicó que está siguiendo los pasos de su padre: “Él ha cuidado tanto sus pasos que yo al seguirlos no tengo miedo de tropezarme en ningún lado, él tiene una carrera muy limpia, fuera de escándalos, ha sido muy inteligent­e, es una persona recta, me encanta seguir sus pasos”, dijo el compositor. Al hablar de las cosas que admira de su padre, destacó: “La disciplina que tiene; por ejemplo, que si tienes trabajo un día, una noche antes te tienes que guardar, seguir lineamient­os, renunciar a satisfacci­ones de la vida cotidiana”.

En torno a la competenci­a, aseguró que no está peleado con nadie, pero para poder trascender se necesita paciencia y saber a hasta dónde se quiere llegar, tenerle respeto a la música.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico