Milenio

Rosalía León propone canciones sin clasismo

- HOY OFRECERÁ Eduardo Gutiérrez/México

Rosalía León llama la atención mientras camina gracias a su estilizada figura, sus rizos bien definidos y su sonrisa, pero más allá de su imagen, conquista por su talento vocal y en la guitarra. Tras su paso por el coro de la iglesia en su infancia o la segunda generación del reality show La Academia, la mujer de 43 años presenta su segundo álbum Más alto.

León colaboró con talentos que han desarrolla­do sus carreras en diversos géneros, como Susana Harp, Solé Giménez, Javier Bátiz, Julio Revueltas, Mike Stern, Jorge Villamizar, Constantin­o Garín, un indígena rockero, Raúl Fernández Greñas o César Huesca, entre otros, con quienes ofrece una propuesta sin clasismo, al combinar el rock, heavy metal o el jazz con ritmos tradiciona­les. “Más alto viene a reforzar mi concepto acústico, con el que hice el primer disco que se llamó Alegorías. Quería crecer, tener invitados y ahora sigo con mi guitarra acústica. Hay una unión donde no hay géneros, límites o clasismo”, asegura León a ¡hey!

En la época del reguetón, la intérprete abraza con gusto proponer letras en las que se exhorta a cualquiera a respetar y tratar como princesa a las féminas como ella. Además, está convencida que el género “no es malo”, porque da pie a bailar y disfrutar, aunque pide que los pensamient­os que se transmiten sean en pro de la paz y el amor.

 ??  ?? La cantante.
La cantante.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico