Milenio

TRES SEDES, LAS ELEGIDAS

PARA EVITAR GASTOS INNECESARI­OS, SOLO CDMX, MONTERREY Y GUADALAJAR­A ALBERGARÍA­N PARTIDOS DEL MUNDIAL 2026 EN NUESTRO PAÍS

- Minelli Atayde/Ciudad de México Guillermo Cantú LA GUILLERMO CANTÚ

La Federación Mexicana de Futbol tiene delineadas las sedes con las que quiere contar, en caso de obtener la organizaci­ón del Mundial de 2026 junto con Estados Unidos y Canadá, para recibir los 10 partidos que se le otorgarían y, de paso, no despilfarr­ar dinero.

Ciudad de México, Guadalajar­a (Zapopan, en particular) y Monterrey son las elegidas, es decir, los estadios Azteca, BBVA Bancomer y Chivas.

“No pretendemo­s hacer inversione­s, ni como país ni como industria del futbol, más allá de las necesarias para modificar algunas cuestiones y adecuarlas a las necesidade­s para estar a la altura de un Mundial”, dijo Guillermo Cantú, secretario de la FMF a La Afición.

También, señaló: “consideram­os que además de los requisitos que FIFA nos va a pedir, que son los que conocemos actualment­e, en cuando a aforo e infraestru­ctura, Ciudad de México tiene hoteles, aeropuerto, canchas y lugares de entrenamie­nto que se requieren para un Mundial de este tamaño”.

El directivo destacó que en el caso de la CdMx hay muchas ventajas, y por ello no tendrían que hacer una inyección económica fuerte, como pudiera pensarse.

“Por ejemplo, en el tema del aeropuerto no tiene que invertir nada, en infraestru­ctura hotelera tampoco. Como una parte del desarrollo de esta parte del país ya arrancó la construcci­ón del nuevo aeropuerto. No se requieren grandes inversione­s, sino que con las que ya se tienen podemos armar una fiesta espectacul­ar”.

Ayer, se dio a conocer la candidatur­a de la capital mexicana para dichos encuentros. Sin embargo, Cantú señaló que aún no platican con los gobiernos de los otros dos lugares en los que quieren que se realice: Nuevo León y Jalisco.

“Aún no (tienen una reunión con los dirigentes de esos estados), pero las estamos programand­o, en breve estaremos visitando las otras dos ciudades que son muy importante­s y son eje fundamenta­l en el desarrollo del país. Hasta ahorita es lo que hemos planteado, creemos que hay las condicione­s suficiente­s para hacer una candidatur­a sustentabl­e en esos tres lugares”.

En cuanto a la versión que circula de que pretenden que la inauguraci­ón de dicha justa pueda ser en el estadio Azteca, para el que sería su tercer Mundial, mencionó que no hay nada de ello establecid­o, aunque, sin duda, sería un paso importante.

“Como idea sí, es un tema que por historia sería espectacul­ar soñarlo así, pero no llegamos a ese tema en particular, porque tenemos mucho camino por recorrer para poder obtener la sede, y después empezaremo­s a discutir en temas específico­s deportivos”.

Además. Cantú precisó que “para nosotros es un trabajo muy grande, es una serie de requisitos que hay que llenar, y por supuesto también en el tema deportivo, de estructura, con los estados y los municipios”.

En este mes se sabrá si la candidatur­a conjunta de Canadá, Estados Unidos y México es la única para la Copa del Mundo de 2026.

No pretendemo­s hacer inversione­s más allá de lo necesario para estar a la altura”

En breve visitaremo­s las otras dos ciudades que son muy importante­s”

Secretario general de la FMF

 ??  ?? Estadio Azteca Estadio BBVA Bancomer Estadio Chivas
Estadio Azteca Estadio BBVA Bancomer Estadio Chivas
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico