Milenio

“NECESITO DESAFÍOS”

Neymar se despidió del Barcelona mediante un video; poco tiempo después, el PSG hizo oficial su traspaso Tuve el honor de actuar con el mayor atleta que he visto y estoy seguro que no veré a otro mejor”

- Agencias/Barcelona, REDACCIÓN

Solo faltaba que Neymar dijera algo… Durante todas estas semanas, en la que tanto se habló sobre su salida del Barcelona, lo que al final sucedió por la estratosfé­rica cifra de 220 millones de euros, el brasileño no había emitido ni una sola palabra. Fueron sus silencios los que marcaron el rumbo de esta historia.

Y es que Neymar nunca quiso confirmar o desmentir nada, incluso el miércoles, cuando acudió a despedirse de sus compañeros, no pronunció frase alguna. Sin embargo, ayer llegó el momento de romper el silencio y despedirse de la afición blaugrana. Lo hizo con un video y un texto que colgó en su cuenta de Instagram, en donde colmó de elogios a la institució­n culé y a Lionel Messi.

“La vida de un deportista se mueve por desafíos. Algunos son impuestos, otros son fruto de nuestras decisiones. El Barcelona ha sido más que un desafío. Jugaba con aquellos cracks en el videojuego. Llegué a Catalunya a los 21 años, lleno de desafíos. Recuerdo mis primeros días en el club, compartien­do el vestuario con ídolos como Messi, Valdés, Xavi, Iniesta, Puyol, Piqué, Busquets y otros, con la expectativ­a de jugar en un club que es més que un club. El @fcbarcelon­a es una nación que representa a Catalunya! Tuve el honor de actuar con el mayor atleta que he visto en mi vida y estoy seguro que no veré a otro mejor, @leomessi se convirtió en mi compañero, amigo dentro y fuera del terreno de juego. Orgulloso de jugar contigo. Formé un ataque con @leomessi y @luissuarez­9 que ha quedado para la

Delantero del PSG

historia. He conquistad­o todo lo que un deportista puede conquistar. He vivido momentos inolvidabl­es! Vivo en una ciudad que es más que una ciudad, es una patria. Amo Barcelona y Catalunya”.

Y luego, el texto del brasileño se dirigió a su nuevo club: el París Saint-Germain. Ahí empezó la justificac­ión, exonerando a su padre por completo.

“Pero un deportista (yo) necesita desafíos. Y por segunda vez en mi vida le llevaré la contraria a mi papá. Papá, entiendo y respeto tu opinión, pero mi decisión está tomada, te pido que me apoyes como siempre lo has hecho. El @fcbarcelon­a y Catalunya estarán siempre en mi corazón pero necesito nuevos desafíos. He aceptado la propuesta del @psg para buscar nuevas conquistas y ayudar al Club a alcanzar los títulos que la afición espera. Me han presentado un plan de carrera osado y me veo preparado para este desafío. Agradezco el cariño de la afición blaugrana y todo lo que he aprendido con los deportista­s con quien he compartido vestuario. Asimismo, siento en mi corazón que ha llegado el momento de irme. El @psg será mi nueva casa durante los próximos años y trabajaré para hacer honor a la confianza que depositan en mi futbol”.

Finalmente, en sus últimas líneas, agradeció el apoyo de sus seguidores, tanto los de Barcelona como los del PSG. Neymar firmó un contrato de cinco años con el PSG, hasta el 30 de junio de 2022, según anunció el club francés en un comunicado en su página web oficial.

“El París Saint-Germain está muy feliz de anunciar la llegada a su efectiva de Neymar Jr. El delantero brasileño ha firmado un contrato de cinco años en presencia de los representa­ntes del club y del jugador. Neymar Jr. está desde ahora unido al club de la capital hasta el 30 de junio de 2022”, subrayó el comunicado.

El PSG califica al brasileño como “uno de los tres mejores futbolista­s del planeta” y como “la aparición más brillante al más alto nivel en los cinco últimos años”.

“Acogemos a Neymar Jr. en el seno del París Saint-Germain con inmensa alegría y mucho orgullo”, señaló el presidente del club, Nasser Al Khelaifi, quien cumplió el sueño de tener al brasileño. NEYMAR SERÁ presentado hoy ante los medios de comunicaci­ón y mañana lo hará ante la afición en el estadio del PSG.

 ??  ?? España NEYMAR Neymar formó junto a Messi y Suárez un tridente letal
España NEYMAR Neymar formó junto a Messi y Suárez un tridente letal

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico