Milenio

Por un golpe de autoridad ELDATO

- Higinio Robles León/ Ciudad de México

América regresó a los entrenamie­ntos este jueves, la derrota en Copa frente Atlas ya quedó atrás y ahora es momento de pensar en el juego contra Pumas; se trata del primer clásico de la temporada y aparece en un momento en el que el equipo necesita una victoria que lo reivindiqu­e ante su afición, que no lo ha visto ganar aún como local. Son esa clase de encuentros en los que las rachas positivas cobran mayor relevancia y al contrario, las negativas se incrementa­n.

Se le ha resistido el Azteca a las Águilas, pero el equipo es consciente del golpe de efecto que tendría una victoria mañana ante Pumas, un rival que tampoco pasa por un buen momento, pero ya se EL DE MAÑANA será el primer juego contra Pumas que Edson Álvarez dispute en el Azteca; en el Clausura 2017 jugó los 90 minutos en CU. sabe que en estos compromiso­s el estado de forma de uno y otro queda de lado. Lo relevante se da en la cancha y se juega con tesón y orgullo.

Edson Álvarez representa la bandera del América, el joven futbolista se crió en Coapa y es el único jugador del vivero azulcrema que es titular en el primer equipo, nadie mejor que en él para entender la importanci­a de lograr una victoria en estos compromiso­s, por el entorno interno y externo. Él, como muchos de su generación, vivió esta clase de compromiso­s desde hace varios años.

Ahora, Edson analiza el momento en que llega a este compromiso, apunta que ambos equipos han tenido un comienzo incierto en lo que respecta al Apertura 2017; sin embargo, no pierde la confianza en que las Águilas recobren el paso ganador y qué mejor que ante su gente y frente a Universida­d, en el primer gran encuentro de la temporada.

“Ha sido un inicio complicado, pero va a ser una gran oportunida­d para obtener la victoria, está demás decir que son partido diferentes, es un clásico en el cual a veces no se gana jugando bien, o jugando con calidad; hay balones que los ganas con el corazón y la entrega”, comentó Álvarez, en entrevista con La Afición.

Desde los equipos inferiores, Edson ha disputado los encuentros más imporantes para el club, pone en orden de importanci­a a Chivas, Pumas y Cruz Azul, pero a los tres se les tiene que buscar ganar siempre, del duelo de mañana señala que “será un partido muy diferente por lo que he vivido desde categorías inferiores, donde te inculcan que hay que ganar estos juegos”.

Al tiempo, el plurifunci­onal y juvenil jugador reconoce que es el momento adecuado para lograr el despertar del equipo, revalidar la idea de su entrenador y hacerlo en la cancha del Azteca. “Va a ser una gran oportunida­d de dar un golpe de autoridad en nuestra casa, creo que la afición se lo merece y nos lo merecemos nosotros, regalarles un triunfo y a nuestras familias. Vamos a darlo todo de nuestra parte y vamos a tratar de hacer las cosas lo mejor posible, cuando lo haces, por ende vienen los resultados, pero va a ser una gran oportunida­d”, comentó.

Y es que más allá de que puedan generar un estado crítico en Universida­d, Edson subraya que el equipo está unido y trabajando para ir avanzado futbolísti­camente y eso sí, pensando positivo. u p j e q a m c

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico