Milenio

RIMERA PRÁCTICA

- HIGINIO ROBLES LA EDSON ÁLVAREZ

r e r . n e o e previsto que Mateus tenga su primer entrenamie­nto este viernes con sus nuevos compañeros, pero no entrará en la convocator­ia para el juego contra Pumas. Si todo marcha bien, El Piojo podría darle minutos en el juego contra Potros UAEM del próximo martes en juego de la Copa Mx y si no, su debut se daría en el juego de la Jornada 4 contra Atlas, en el estadio Jalisco.

“No lo pensamos así (en generar una crisis en Pumas), estamos preparándo­nos lo mejor y trabajando, hay una buena unión en el grupo. Los clásicos se tienen que ganar porque esta institució­n así lo requiere y vamos a sacar lo mejor que tenemos”.

Lo que no quiso valorar el mediocampi­sta americanis­ta fue una y otra plantilla, pues de facto podría pensarse que América posee mejores recursos, pero optó por una línea de mesura, una muestra más de su madurez: “no lo sé (si tenemos mejor plantel), nosotros estamos enfocados en los jugadores que tenemos, en sacar lo mejor sobre la cancha y en ganar”.

Todo indica que Edson repetirá como medio de contención en el juego de mañana, pues es la posición en la que El Piojo Herrera le tiene contemplad­o. Por la suspensión de Guido Rodríguez, su acompañant­e en el centro del campo sería William da Silva.

Las funciones de Edson serán fundamenta­les para pensar en la generación defensiva, pero también en la construcci­ón, el comienzo, del ataque; su fino toque y visión para ampliar las líneas en la cancha, le han hecho de un lugar en el escuadrón estelar de los azulcremas. Más maduro que hace un año, enfrentará a Pumas pensando en el triunfo, pero también en su consolidac­ión.

Estamos enfocados en los jugadores que tenemos, en sacar lo mejor sobre la cancha y en ganar” Los clásicos se tienen que jugar al máximo; en esta institució­n así se requiere y vamos a dar lo mejor” Mediocampi­sta del América

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico