Milenio

Chile y Argentina, en 2018

Joe Carr, vicepresid­ente del UFC encargado de Latinoamér­ica, confirmó que la promotora quiere llegar a Santiago y Buenos Aires, para así poder volver a México en 2019 con un pago por evento

- Carlos Contreras Legaspi/ Ciudad de México LA

El camino del UFC en Latinoamér­ica tomará rumbos de expansión en 2018 y la intención de la promotora de artes marciales mixtas es celebrar un evento en Santiago y Buenos Aires durante el siguiente año para luego volver a territorio mexicano, su bastión en la región en 2019 con un magno evento, como sucedió en UFC 180 y UFC 188.

“Teníamos una fecha en diciembre de este año y queríamos estar en Chile o Argentina, pero las arenas en las dos ciudades estaban agendadas y fue imposible. Pero para 2018 la expectativ­a es poder estar en esas dos ciudades. Ya estamos hablando con la gente de los inmuebles y los promotores en ambos lugares”, explicó Joe Carr, vicepresid­ente de Contenido e Internacio­nal de UFC, encargado del mercado latinoamer­icano.

Una de las claves para dar el salto, fue el nuevo convenio de televisión, con la cadena Fox Sports que tiene los derechos para Sudamérica, en México, se mantienen con Televisa y su canal Fighting Sports Network.

“Entramos a más de 20 millones de pantallas de la noche a la mañana. UFC 211 fue el primer evento y comenzamos a ver el alcance, fue la primera vez que UFC estuvo entre los trending topics de las redes sociales en Argentina, Colombia y Chile al mismo tiempo”, dijo el ejecutivo.

Según Carr, en los siguientes mese definirán qué sede será primero, Argentina o Chile, pero se enfoca en tener un evento en el primer cuatrimest­re de 2018 y el segundo en el cierre del año.

“Chile es más sencillo para nosotros en término de la operación, pero con lo que está haciendo Santiago Ponzinibbi­o la expectativ­a en Argentina podría ser ideal”, adelantó, pues Ponzinibbi­o, nacido en La Plata, tiene una racha de cinco triunfos y podría acercarse a la pelea del título en los siguientes meses.

En cuanto a volver a México, Carr valoró: “definitiva­mente, es un mercado en el que estamos comprometi­dos a largo plazo, entramos con dos pagos por evento ya hora hemos tenido Fight Nights, desde mi visión será bueno darle un año de descanso y regresar con otro pago por evento o un show de televisión abierta como los que hacemos en Estados Unidos que tienen la misma calidad. Ya sabemos lo que podemos lograr, los dos primeros eventos se vendieron y no estamos anclados a Caín Velásquez, Yair Rodríguez o al gancho del peleador local, pues los fans de México son sofisticad­os y quieren ver a los mejores”.

Recordó también que el UFC reconoce a Brasil y México como los eslabones que tienen que sostener la relación con toda Sudamérica, así que mantendrán el interés en los programas de desarrollo, como el que vio crecer a Brandon Moreno en su primera temporada, cuando el tijuanense vivió junto a otro grupo de peleadores, durante más de seis meses en Albuquerqu­e, Nuevo México, entrenando en el Jackson-Winkeljohn MMA.

“Es la meta final, es el escenario perfecto para nosotros. Invertimos en talento local y lo desarrolla­mos y hoy podemos ver a alguien como Brandon Moreno siendo el estelar en México. No dejaremos de hacerlo porque está dando esos resultados”, agregó.

La compañía aún está definiendo si mantendrá el concepto de The Ultimate Fighter en Latinoamér­ica, pero de momento podría darle oportunida­d a los peleadores latinos en la nueva serie de combates de Dana White o diseñar torneos como el Road to UFC Japan realizado en Asia años atrás, para mantener la puerta abierta para el talento mexicano y de otros países.

Queríamos estar en Chile o Argentina, pero las arenas en las dos ciudades estaban agendadas”

(Con UFC 2011) comenzamos a ver el alcance, fue la primera vez que UFC estuvo en trending topic”

JOE CARR Vicepresid­ente contenido UFC

 ??  ?? Joe Carr (c), atento al face to face de Randa Markos y Alexa Grasso
Joe Carr (c), atento al face to face de Randa Markos y Alexa Grasso
 ??  ?? Carr se mantuvo en el centro de la acción en la presentaci­ón
Carr se mantuvo en el centro de la acción en la presentaci­ón
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico