Milenio

Y Acosta no queda mal

Justo como estuvo en la temporada, el abridor de los Diablos respondió en un juego clave para el equipo

- Redacción/ Ciudad de México LA

De la mano de Octavio Acosta, los Diablos Rojos derrotaron a los Toros de Tijuana por pizarra 7-2, y la serie se pintó de rojo en un momento clave, ya que acabándose los juegos de la temporada regular, el club todavía tiene aspiracion­es matemática­s a participar en el juego de comodín.

Con el triunfo y la derrota de los Rieleros de Aguascalie­ntes en Monterrey, los colorados están a 3.5 juegos de ser ellos los que disputen el partido, y el fin de semana tendrán serie contra Laguna, el otro club que mantiene sus esperanzas de ser ellos los que estén en ese choque.

Gran salida de Octavio Acosta (14-1, 2.99 ) que ganó su juego número 14 de la campaña, con un trabajo de seis entradas y dos tercios, le conectaron cinco imparables, le anotaron dos carreras y ponchó a siete hombres; el california­no Sergio Mitre (5-2, 3.38) cargó con el descalabro, se mantuvo en la loma seis innings, toleró siete imparables y tres carreras. Nathanael Santiago salvó el juego (22).

Tijuana timbró la primera carrera del encuentro en el primer rollo con sencillo productor de Jorge Cantú, pero el México igualó la pizarra en la conclusión de la misma entrada con cuadrangul­ar solitario de Ramón Urías (18).

Los Diablos Rojos tomaron ventaja en el tercer rollo gracias a elevado de sacrificio de Sergio Omar Gastélum y sencillo productor de Julián Ornelas para poner la pizarra 3-1 con ventaja roja.

En la sexta entrada Dustin Martin (15) conectó jonrón solitario para acercar a la visita tres carreras a dos. El México amplió su ventaja con dos carreras en la séptima, con produccion­es de Sergio Gastélum y Julián Ornelas para adelantar a los Diablos 5-2.

En la octava, los pupilos de Miguel Ojeda siguieron atacando la serpentina de los astados, y con anotacione­s de Ramón Urías y Alejandro Ortiz que combinado con buen relevo de Carlos Vazquez y Nathanael Santiago, los Diablos Rojos se llevaron el tercero de la serie 7-2.

Con esta victoria, el México deja la serie anual en contra de los Toros de Tijuana con seis victorias a cambio de tres derrotas, y la Marabunta Roja ganó las tres series en contra de los fronterizo­s.

Este viernes los Diablos se quedan en casa para recibir a los Vaqueros de Unión Laguna en serie de fin de semana. Los pitchers anunciados para el primer juego son: el zurdo Tomás Solís (3-2, 6.17) por los Vaqueros, y Efrén Delgado (5-8, 6.17) subirá a la loma por la Pandilla Escarlata.

 ??  ?? Al final del partido hubo festejo de los Diablos
Al final del partido hubo festejo de los Diablos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico