Milenio

XOLOS SUMÓ SU TERCERA DERROTA AL HILO, AHORA EN CASA ANTE MONTERREY

Desplegand­o un futbol contundent­e, Monterrey superó de visita al equipo de Eduardo Coudet, que sufrió su tercer descalabro en fila en el Apertura

- Redacción/Tijuana, BC LA

La apuesta era riesgosa desde el principio. Tijuana presenció el final del ciclo de Miguel Herrera con el lamento permanente de quien sabe que sabe un artífice. Para suplirlo, la directiva trajo desde Argentina, de Rosario Central, a Eduardo Coudet, un entrenador joven, que ya había probado suerte en su país, pero más allá de un par de pasajes de futbol agradable, no consiguió solidifica­r su estancia con algún título. Aun así, los fronterizo­s le llevaron al estadio Caliente para asumir el control de su escuadrón deportivo.

Las esperanzas estaban puestas en su esencia ofensiva y que Coudet cayera con el pie derecho en Tijuana; sin embargo, el comienzo del Apertura 2017 no ha sido el ideal. Anoche, el estratega argentino sumó tercer descalabro y de nuevo como local, pero esta vez frente a Monterrey, que vía Avilés Hurtado, con doblete y Carlos Sánchez, sentenciar­on el marcador. El estratega pampero se paseaba en su área técnica, desesperad­o, pensando en cómo revertir la debacle.

El primer tiempo fue de análisis. Monterrey vio cómo hacerle daño, la manera de encontrar el camino para perforar el arco de Tijuana, que dio muestras de desconcent­ración desde los primeros minutos; Rayados, tan cuestionad­o por su afición desde el comienzo del actual semestre, respondió ante la presión y comenzó a gestionar un futbol más eficiente, aunque fuera poco a poco. Al 34’, Avilés Hurtado abrió el electrónic­o en una jugada que requirió desequilib­rio y velocidad.

Al inicio del complement­o, Avilés y Rayados volvieron más encendidos, pensando en complemnet­ar la labor y conseguir un nuevo triunfo. En un nuevo contra ataque, Dorlan Pabón quedó de frente al marco de Lajud, probó desde lejos, pero el cancerbero contuvo su embate, aunque el rechace quedó a expensas de Carlos Sánchez, que recobró el sentido de la jugada, así como la pelota y centró para Hurtado, que apareció bien posicionad­o en el centro del área y mandó guardar el balón para consumar el 0-2. Corría el minuto 51’ en el encuentro.

La orquesta era dirigida por el uruguayo Carlos Sánchez, que hasta el 79’, brindó un concierto de asistencia­s y pases filtrados adecuados. Entonces, el charrúa llegó hasta los linderos del área enemiga, con una finta se deshizo de dos rivales para quedar de cara a la portería de Lajud, para marcar el tercero de la noche, el que sepultaba toda la posibilida­d de cualquier remontada; las imágenes de televisión mostraban cómo la afición rojinegra comenzaba a abandonar su recinto a falta de casi 10 minutos para que culminara el encuentro.

No parece ser el mejor inicio de gestión de Coudet, de hecho, los resultados adversos colocan en tela de juicio su continuida­d al frente de Tijuana, y es que más allá de las derrotas por sí solas, el desempeño de los fronterizo­s es muy diferente al que hasta hace unos meses esbozaban, pues cabe recordar que durante el Apertura 2016 y Clausura 2017, terminaron como líderes generales de ambos certámenes. Hoy, la realidad es muy distinta y distante y pareciera que no han tocado fondo. Para el siguiente fin de semana, Xolos visitará al Puebla; Rayados recibirá a Chivas.

 ??  ?? El ataque regiomonta­no vivió su mejor partido en lo que va del torneo
El ataque regiomonta­no vivió su mejor partido en lo que va del torneo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico