Milenio

Márquez no regresará

Después de tres años lejos de los encordados, ponderando volver a pelear, el ex campeón de 44 años confirmó que no volverá por una última pelea

- Érika Montoya/ Ciudad de México LA

Juan Manuel Márquez se unió a la ola de retiros que en este mes agarraron con la guardia abajo al boxeo internacio­nal, y dijo adiós, al igual que ex campeones internacio­nales como Timothy Bradley, Takashi Miura y Wladimir Klitschko.

En su programa de tv, el ex campeón mundial mexicano reveló su decisión, luego de tres años en los que buscó la forma de volver al ring por una pelea más antes de poder decir adiós.

“Al empezar mi carrera siempre soñé con representa­r a mi país, soñaba con pelear en grandes funciones, en cantar el Himno Nacional Mexicano... hoy puedo decir que lo cumplí y me siento satisfecho. Mi intención era volver, pero las lesiones se presentaro­n con más frecuencia y entendí que era el tiempo perfecto para bajarme del ring”, declaró el peleador de 44 años de edad que dejó una marca de 56-7-1 con 40 nocauts.

En su última salida, en mayo de 2014, Márquez Méndez venció por decisión unánime a Mike Alvarado en un duelo en donde estuvo en juego el título internacio­nal welter avalado por la Organizaci­ón Mundial de Boxeo.

“Me voy con la satisfacci­ón de que nunca perdí una pelea por nocaut y eso es importante. Gracias a todos los que me apoyaron, cuando gané y perdí, pues fueron uno de los motores para levantarme de cada caída. El decir adiós duele, pero todo tiene un principio y un fin y hay que aceptarlo”, abundó en sus redes sociales.

Con estos retiros, la clase del 2022 al Salón de la Fama promete ser memorable, pues si Floyd Mayweather cumple con decir adiós definitivo tras enfrentar a Conor McGregor, compartirí­a honor con Márquez, Bradley y Klitschko.

CON SABOR A GLORIA

A pesar de haber vencido a peleadores de la talla de Marco Antonio Barrera, Orlando Salido, Joel Casamayor y Juan Díaz, hay una victoria que marcó la vida de Juan Manuel Márquez y fue sobre su más acérrimo rival: el filipino Manny Pacquiao, a quien enfrentó en cuatro ocasiones.

La primera vez que se vieron frente a frente fue en 2004, en un duelo en el que el entonces desconocid­o PacMan salió del ring con un empate. Cuatro años después, Manny Pacquiao le arrebató la corona superpluma de la Organizaci­ón Mundial de Boxeo con una decisión dividida.

Dispuesto a cerrar la trilogía, Juan Manuel buscó otra oportunida­d, esta vez buscando adueñarse de la corona welter de la OMB, pero esa noche cayó por decisión mayoritari­a.

El mexicano logró sacar la espinita ocho años después de la primera vez que se enfrentaro­n en una contienda que sostuviero­n en Las Vegas. En agosto de 2012, Márquez cobró todas las derrotas pasadas al noquear en seis rounds al que calificó como el rival más duro de su carrera. Esa noche no hubo título mundial de por medio, pero fue la victoria que le dejó el más agradable sabor de boca en su carrera.

 ??  ?? Juan Manuel Márquez y el triunfo más importante de su carrera: el nocaut de Manny Pacquiao
Juan Manuel Márquez y el triunfo más importante de su carrera: el nocaut de Manny Pacquiao
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico