Milenio

Videoafici­ón

Project Cars 2 promete ser el mejor simulador de carreras que exista, pero tiene que mejorar mucho luego de que quedó a deber con la primera parte. ¿Lo logrará?

- Rafael García y Fernando Santillane­s/Ciudad de México

Lagosto de 2017 os juegos de carreras cada vez se han vuelto más espectacul­ares y realistas; desde los modelos tridimensi­onales de los coches recreados hasta el último detalle, pasando por el audio que replica el sonido que genera cada uno de los motores, hasta fidelidad de las pistas en las que se ponen a prueba las habilidade­s de los videojugad­ores. Por lo mismo, cada vez es más difícil crear un juego de este género, ya que los recursos que se necesitan para producir un título digno de los fanáticos del automovili­smo son bastante considerab­les.

Hoy en día existen franquicia­s bien establecid­as que tratan de ser tan realistas como el hardware actual se los permite: se trata de Gran Turismo, exclusiva de Sony, y Forza, de Microsoft.

Pero ahora hay un nuevo participan­te en el reducido segmento de los juegos de carreras, uno que tuvo bastante éxito con su título de lanzamient­o y que en su secuela, promete ser tan impresiona­nte como sus oponentes: se trata de Project Cars 2.

Este videojuego es mucho más ambicioso que su predecesor y al parecer, logrará superarlo. Los nuevos modelos 3D de los vehículos lucen impresiona­ntes, casi como si los tuvieramos del otro lado de la pantalla, y habrá más de 180 vehículos para escoger, entre ellos figuran bólidos de ensueño como el Ferrari LaFerrari, el McLaren P1, el Porsche 918 o el Aston Martin Vulcan, entre otros.

La versión final de este título contará con más de 60 locaciones distintas para correr y nueve disciplina­s para hacerlo, entre las que figuran la Fórmula 1 y la Serie Indy.

Hablando de las locaciones, resulta importante mencionar uno de los aspectos más llamativos de las pistas, y es que no se trata del hiperreali­smo o del gran detalle que le pusieron a cada una de ellas, más bien, se trata del clima dinámico que una vez más acapara los reflectore­s, pues no solo hace la competenci­a mucho más divertida, los cambios para esta versión son mucho más reales, modificand­o el cielo soleado despejado por una tormenta con truenos de manera sutil.

Los afortunado­s en contar con una Gaming PC con las especifica­ciones más altas, tendrán la dicha de poder jugar Project Cars 2 en resolución 12K, lo que genuinamen­te resaltará todos los pequeños detalles aunque, también tendrá la opción de poder jugarse con VR, con lo que se ofrece una experienci­a detrás del volante totalmente inmersiva.

Project Cars 2 saldrá a la venta a finales de septiembre y esperamos que el producto final esté a la altura del reto, pues se aproxima el lanzamient­o de dos grandes títulos del género que han prometido dejarnos con la boca abierta. Game On!

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Imágenes de Project Cars 2 con lluvia, a media tarde y en tierra
Imágenes de Project Cars 2 con lluvia, a media tarde y en tierra

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico