Milenio

Mano dura en Lobos BUAP

La directiva universita­ria anunció la baja definitiva de William Palacios por protagoniz­ar riña en un bar; Julián Quiñones recibirá una sanción interna

- Redacción/Puebla

El buen futbol que Lobos BUAP muestra en la cancha, también se ve fuera de ella. Luego de involucrar­se en una pelea en un bar la madrugada de este domingo, la directiva del equipo universita­rio reprobó rotundamen­te la conducta del delantero William Palacios y lo dio de baja definitiva de la institució­n, horas después de la victoria por 3-2 sobre Pachuca. Además, de que también impondrá un castigo a su goleador, Julián Quiñones.

Esta medida fue anunciada por el club poblano a través de un comunicado; el equipo informó que se investigar­on los hechos extra cancha, los cuales infringier­on con el reglamento: “La directiva ha determinad­o que el jugador William Palacios es dado de baja de manera definitiva del plantel por haber provocado una en riña en una reunión al encontrars­e en estado inconvenie­nte”.

Por su parte, se mencionó que Quiñones, delantero que se ha convertido en el líder goleador con tres dianas en 257 minutos de juego, será sancionado de acuerdo con el código de ética del club pues también se encontraba en el lugar e intervino en defensa de su compañero.

El estratega del equipo, Rafael Puente del Río, negó conocer la situación de sus delanteros al ser cuestionad­o a su llegada al hospital; el motivo de su visita era por la operación a la que fuera sometido Lucero Álvarez, para reconstrui­rle el pómulo izquierdo.

Por último, el club informó que los dos jugadores fueron atendidos de sus lesiones y se encuentran en el hospital y esperarán a que sean dados de alta para darles a conocer sus sanciones.

REINCIDENC­IA DE PALACIOS

No es la primera vez que el colombiano William Palacios deja de pertenecer a un equipo por indiscipli­na. Hace un año, cuando jugaba para el Atlético Huila de su país natal, fue dado de baja del club por ingerir bebidas alcohólica­s en los entrenamie­ntos.

El media punta solo participó unos minutos en la primera jornada del Apertura 2017 en el empate ante Santos; el jugador entró de cambio al minuto 82’, precisamen­te en el lugar de su compatriot­a, Julián Quiñones.

Aunque el futbolista jugaba en Perú, su carta le pertenece a Tigres; los felinos lo cedieron como préstamo al equipo poblano para este torneo.

Por su parte, Lobos BUAP visitará este fin de semana a Pumas como parte de la Jornada 4; los de Rafael Puente del Río posiblemen­te lleguen al encuentro con la baja de su referente ofensivo, Julián Quiñones, quien ha sido titular en los tres duelos y en cada uno marcó goles, convirtién­dose en su goleador.

 ??  ?? William Palacios solo jugó ocho minutos con Lobos BUAP
William Palacios solo jugó ocho minutos con Lobos BUAP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico