Milenio

Difícil que puedan bajar a Patriotas

Las ausencias de Tannehill y Ajayi podrían afectar a un equipo que llegó a playoffs por primera vez desde 2008

- de México

Michel Cruz/Ciudad

Apoco un mes del inicio de la temporada, los Delfines de Miami inician con más preguntas que respuestas, sobre todo a la ofensiva. Resentido de una rotura parcial de ligamentos sufrida en diciembre, que lo mantuvo fuera cinco partidos, Ryan Tannehill salió de un entrenamie­nto de pretempora­da tras volver a sentir molestias en la rodilla.

La continuida­d del QB para este año, uno de los pilares de los Delfines en 2016, está en duda, y hasta el momento no se tiene la certeza de si el head coach Adam Gase recurrirá a Jay Cutler como la principal opción o confiará en el brazo de Matt Moore las primeras semanas, si es que su pasador no se pierde toda la campaña.

Ya sea con Moore, Cutler o un nuevo titular, los Delfines dependerán de su cuerpo de receptores, que si bien no cuenta con muchos reflectore­s, tiene talento para amenazar a los contrarios. Conformado por Jarvis Landry, líder del equipo con 94 recepcione­s, además de Kenny Stills y DeVante Parker, el mariscal de campo que inicie el certamen contará con armas competitiv­as que mantengan al equipo a flote.

A la ausencia de Tannehill se le podría sumar la de otro hombre

EL RECEPTOR Jarvis Landry es el primer jugador de la NFL en alcanzar las 194 atrapadas en sus primeras dos temporadas como profesiona­l.

clave. El corredor Jay Ajayi también fue víctima en los entrenamie­ntos tras sufrir una conmoción, por lo que se evaluará por cuánto tiempo estará fuera de los emparrilla­dos. Líder terrestre del equipo con 1,272 yardas –cuarto mejor registro de la Liga-, además de ocho anotacione­s, Ajayi es uno de los elementos más importante­s en la ofensiva, por lo que los Delfines resentirán su ausencia.

Sin embargo, no todas son malas noticias para Miami. La línea ofensiva contará con el regreso de su centro Mike Pouncey, líder de este departamen­to y quien se perdió 11 juegos el año pasado por una lesión en la cadera. Su retorno deberá sumar a una línea de por sí ya cumplidora, al permitir 30 capturas, décima mejor marca del 2016.

Para competir contra Tom Brady y los Patriotas, la defensiva –tercera peor contra la carrera- se reforzó en la agencia libre y el Draft.

Es por eso que renovaron a Kiko Alonso, líder del equipo en tacleadas, así como la llegada de Lawrence Timmons, el ala defensiva William Hayes y el novato Raekwon McMillan, de quienes se espera un impacto inmediato para comenzar a detener la carrera.

En la presión al pasador, los Delfines cuentan con Cameron Wake, un cazador de cabezas nato que contabiliz­ó 11.5 capturas la campaña pasada, Ndamukong Suh, tackle nariz que puede perforar desde el centro de la línea, además de la llegada del apoyador Charles Harry, elegido con la selección 22 global en el Draft.

La secundaria, otro de los puntos flacos, será liderada por Reshad Jones, el mejor elemento del departamen­to, los esquineros Byron Maxwell y Xavien Howard, además de las adiciones de Nate Allen y el novato de tercera ronda Cordrea Tankersley.

Con ausencias clave a la ofensiva y una defensa con varios cambios, las posibilida­des de ganarle la división a los Patriotas son escasas y, por ende, luce complicado calificar a playoffs.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico