Milenio

MARÍA CRISTINA DÍAZ

-

EL CANDIDATO PRESIDENCI­AL DEL PRI, sea simpatizan­te o militante, debe caracteriz­arse por ser honesto y a prueba de todo.

María Cristina Díaz, ex presidenta del tricolor en 2012, señaló que la asamblea nacional es la oportunida­d que tienen los militantes para generar un proyecto con visión de país de cara a 2030, que convenza a los ciudadanos de ser la ruta que desean seguir para la estabilida­d nacional.

“Los resultados deberán mostrar que el PRI sabe adaptarse a las exigencias y a las demandas de la ciudadanía. Hoy más que nunca creo que estamos en un entorno de distanciam­iento de la sociedad con los partidos, por lo tanto nuestra mayor preocupaci­ón es cómo vamos a tender puentes de nuevo con los diferentes sectores de la sociedad”.

Por lo que coincidió en que aquellos que centran el debate en los candados estatutari­os, están alejándose de los verdaderam­ente relevante, que es recuperar la confianza, porque solo así podrán ganar en 2018.

“Pareciera que hoy está puesta la mira en la mesa de estatutos, pero creo que también mucho tendrá que decir la mesa de visión de futuro, ya que lo que sea el resultad del análisis y de la discusión es lo que va a construir el programa de acción y la plataforma para todos los candidatos”.

Destacó que uno de los temas en los que el PRI debe centrar el debate es en la formación de gobiernos de coalición, que si bien ya están contemplad­os, aún faltan las leyes reglamenta­rias que les dé operación.

Señaló que la propuesta de Manlio Fabio Beltrones, también ex presidente nacional del PRI 2015-2016, es una buena propuesta que debe ser analizada por el partido, tal como ya lo hacen el resto de las fuerzas políticas.

La actual senadora dijo que el candidato presidenci­al tendrá que contar con “honestidad y ser a prueba de todo, la cual tiene que ir acompañada de una gran experienci­a en el servicio público para que nos dé como resultado una aceptación social amplia”.

Dijo que el priismo tiene que demostrar que quiere ganar las elecciones, pero no solo por el poder, sino porque cuentan con un proyecto que puede dar un mejor futuro al país y las familias de todos los mexicanos.

“Qué bueno que haya muchas voces, muchas propuestas, muchas críticas, porque eso demuestra que todos los priistas tienen ideas de cómo ser una oferta rentable que, al final de cuentas, eso es lo fundamenta­l”.

También coincidió en que al final, el partido y todos sus líderes y militantes tendrán que definir una ruta que garantice la unidad, “que es lo que da la fuerza para ganar y para poder competir”. M

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico