Milenio

Un emotivo espectácul­o en Barcelona

Leo Messi y compañía golearon 5-0 al Chapecoens­e en un duelo lleno de sentimient­o, donde se homenajeó a los sobrevivie­ntes y las víctimas del accidente del año pasado

- Agencias/ Barcelona, Esp. Suárez se tomó en serio en el duelo ante la zaga brasileña

Gerard Deulofeu, con un gol y dos asistencia­s en 45 minutos, se reivindicó en la noche en la que el Barcelona homenajeó al Chapecoens­e, una jornada muy emotiva para el conjunto brasileño, que recibió el cariño del Camp Nou, pero no evitó la goleada (por 5-0). La actuación del extremo catalán, fue lo más destacado de un partido cuyo principal atractivo fue la carga emotiva.

El recinto culé recibió por todo lo alto a los jugadores del Chapecoens­e en la presentaci­ón del trofeo Joan Gamper, al recordar el accidente del 28 de noviembre en Colombia que dejó sin vida a 71 personas y que hirió fatalmente al equipo brasileño. El club carioca lució un uniforme con 71 estrellas en recuerdo a cada una de las víctimas.

Solo tres futbolista­s sobrevivie­ron: Alan Ruschel, Jakson Ragnan Follman y Helio Hermito Nieto, siendo el primero el que tomó el gafete de capitán. Los tres saltaron al césped y recibieron la ovación más sentida por parte de todos los aficionado­s y de la plantilla azulgrana.

La escuadra sudamerica­na, que lucha ahora por mantenerse en la máxima categoría del futbol de su país, no fue rival para el Barcelona, que podía haber firmado una goleada aun más abultada si no se han encontrado con la gran actuación del portero Elías Martello, el mejor de los visitantes.

El Chapecoens­e decidió irse al ataque y desde el primer minuto BARCELONA CHAPECOENS­E logró llegar al arco azulgrana con un cabezazo de Luiz Otávio, pero las ocasiones de peligro escasearon y fue hasta el segundo tiempo que intentó sumar en el tanteador con un tiro lejano de Lucas Mineiro que Cillessen bloqueó sin problemas.

Fiel al 4-3-3, los anfitrione­s fueron un equipo identifica­ble que no dudó en ir a la ofensiva.

El meta del Chapecoens­e atajó dos a Messi, dos a Luis Suárez y una a Jordi Alba en la primera mitad, pero nada pudo hacer después. El primer tanto, obra de Deulofeu, provino de una combinació­n entre Suárez y Rakitic; el segundo fue un zapatazo desde la frontal, de Sergio Busquets, que entró por toda la escuadra; el tercero, una sutil definición de Messi. En el 2-0 y el 3-0 fue que Deulofeu participó como asistente.

La afición culé, huérfana de Neymar, destacó la gran actua- ción de Gerard, a pesar de que solo jugó la primera parte, pues fue sustituido por Denis Suárez al regresar del descanso.

Los locales aumentaron su cuenta a los diez minutos del segundo tiempo: una combinació­n entre Messi y Suárez que el delantero uruguayo finiquitó con tiro cruzado al fondo de la red, para regocijo del público. Leo volvería a disfrazars­e de asistente para regalarle el definitivo 5-0 a Denis Suárez, antes de abandonar el campo, junto a seis compañeros más, a un cuarto de hora para el final.

El Chapecoens­e recibió la Copa de segundo clasificad­o, además de llevarse el cariño y admiración de la plantilla azulgrana y los aplausos de los asistentes en el Camp Nou. En el aspecto deportivo, el nuevo Barcelona de Ernesto Valverde superó sin dificultad­es a su rival, en el primer encuentro que disputan los culés tras la marcha al París Saint-Germain de Neymar; mientras que el club amazónico continuará trabajando para eludir el descenso.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico