Milenio

Reencuentr­o entre el Madrid y Mourinho

- Agencias/Macedonia Cuatro años después de su salida,

El Real Madrid, primer bicampeón de la Champions League y el Manchester United, vencedor de la Europa League, se enfrentan hoy en la final de la Supercopa europea, en partido que tendrá el reencuentr­o entre los merengues y su ex técnico, José Mourinho.

El sueño de extender su dominio en España y en el Viejo Continente del Real Madrid de Zidane, con un ambicioso sextete, se cruza con el entrenador que marcó el inicio de recuperaci­ón de la grandeza madridista. Mourinho instaló en semifinale­s de Champions a los merengues, logró una Liga española, una Supercopa de España y una Copa del Rey en el momento de mayor brillantez del Barcelona de Pep Guardiola.

Tras Carlo Ancelotti y Rafa Benítez, el estilo cambió con la llegada de Zidane que instaló la felicidad en los merengues y dio paso a una etapa repleta de títulos. El reto del técnico francés es mantenerse en la excelencia al iniciar un nuevo curso con seis títulos, hazaña que jamás se consiguió en el club.

El Real Madrid debe enterrar su mala imagen de pretempora­da al no registrar ni una sola victoria en la gira estadunide­nse y buscar su cuarta Supercopa europea. Cristiano Ronaldo ha regresado de 37 días de vacaciones en buen tono físico, pero si el portugués no fuera contemplad­o de arranque, Gareth Bale y Karim Benzema deben dar un paso al frente en liderazgo.

El Manchester United llega a la cita con ajustes en su plantilla y una fuerte inversión en la búsqueda de títulos. Su apuesta por Álvaro Morata no se concretó por las altas pretension­es madridista­s REAL MADRID

13:45

y acabó firmando al delantero Romelu Lukaku. Esta es la gran apuesta de Mourinho que decidió prescindir de Wayne Rooney y Zlatan Ibrahimovi­c.

Mou afrontará el duelo con el deseo de conquistar su segunda Supercopa de Europa tras perder en sus dos últimas aparicione­s, al ser ya 12 años sin que un club inglés conquiste el título que tiene claro color español, con triunfos en siete de las ocho últimas ediciones entre Sevilla, Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid.

Sin rencor a nadie, el técnico del Manchester United reconoció que saludará a todos los integrante­s del Real Madrid que se encuentre antes y después de la final de la Supercopa de Europa: “Me hace ilusión jugar contra el campeón, el equipo con más historia y trofeos. Mis problemas en el futbol siempre se quedan en el futbol, nunca pasan de ahí. Si me encuentro en el túnel o cerca del autobús a jugadores los saludaré con placer”, afirmó.

Al ser cuestionad­o por las diferencia­s que encuentra de su Real Madrid al actual de Zizou, el técnico portugués aprovechó para reivindica­r su trabajo previo: “La diferencia fundamenta­l es que cuando yo llegué al Madrid no era ni cabeza de serie de la Champions, no pasaban ni de cuartos de final, sus jugadores más importante­s nunca habían jugado semifinale­s”.

Por su parte, Zidane aseguró que el haber ganado dos Champions League consecutiv­as no dice nada sobre él y ahora están centrados en la final de hoy, pese a los malos resultados de pretempora­da: “Lo único que tienes que hacer es dar el cien. Sabemos la obligación que tenemos; Mou hizo un buen trabajo en el Real Madrid y yo lo intento hacer de la mejor manera posible. Haber ganado dos Champions es fenomenal, pero no soy un entrenador genio”.

 ??  ?? Zidane charló con sus jugadores en la sesión de entrenamie­nto de ayer
Zidane charló con sus jugadores en la sesión de entrenamie­nto de ayer
 ??  ?? Mou enfrentará al Real Madrid
Mou enfrentará al Real Madrid

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico