Milenio

El Madrid alzó su primer título de la temporada al vencer 2-1 al United en la Supercopa de Europa

- Agencias/Skopje, Macedonia

El Real Madrid extendió su fiabilidad en finales europeas, guiado por una exhibición futbolísti­ca de Isco para tumbar a un luchador Manchester United en la final de la Supercopa de Europa por 2-1, en la conquista del primer título en el inicio de un duro camino al soñado sextete.

La transforma­ción del Real Madrid, el mayor devorador de títulos del mundo, en cuanto se le presentó el primero de los seis que tiene a tiro esta temporada, dejó en el olvido las malas sensacione­s de pretempora­da. Su carácter ganador reapareció en Skopje para someter al Manchester United a un futbol del que se proclama abanderado Isco Alarcón.

José Morinho buscó condiciona­r el partido con una lucha en el centro del campo de donde supieron huir los jugadores de Zidane. Isco destrozaba las líneas rivales y solo faltaba la aparición de Modric para que el rival quedase encerrado.

Casemiro estaba destinado a marcar. Se topó con el travesaño en su primer intento, en tiro de esquina rematado con la cabeza a los 16 minutos; en el segundo buscó el ángulo desde los límites del área y en el tercero ya no perdonó.

El mediocampi­sta tiene el olfato de goleador para saber donde lanzar su movimiento, y justo ahí encontró el pase perfecto de Carvajal para castigar a un Manchester United que se quedaba sin soluciones. De zurdazo cruzado superaba a David de Gea y rompía la final.

En el complement­o, Isco hizo el segundo gol. La merecía. En un palmo encaró rivales, inventó una pared con Bale y definió bien ante De Gea, esperando el tiempo justo para ver por donde se decantaba en su salida su compañero de selección. Era el segundo tanto y la final, pensaban algunos, quedaría sentenciad­a.

Fue cuando el Manchester tiró de orgullo y con corazón resucitó el duelo. Pogba falló con todo para marcar ante Keylor, rematando flojo de cabeza. Inseguro el costarrice­nse dejó un mal despeje a Lukaku que tiró a las nubes.

La oportunida­d de poner el broche la desaprovec­hó Bale, faltó de confianza con tiempo para pensar el mano a mano ante De Gea, y acabar disparando al larguero a la hora de partido. El que perdona lo paga y tardó dos minutos en llegar el tanto que daría emoción al resto de encuentro. Keylor no supo atajar un disparo seco de Matic; dejó el balón muerto donde un portero nunca debe dejarlo y el belga fusiló a placer.

El físico del Real Madrid se desplomaba y acabaría aguantando las embestidas del rival, con Keylor resarciénd­ose de su error sacando una mano salvadora a Rashford. Benzema dejaba el último esfuerzo en una contra en la que estaba cerca de regalar el gol a Marco Asensio, que con Lucas Vázquez daban oxígeno al equipo. Con apremio, el Madrid cerró el juego, demostrand­o que ha recuperado la grandeza en las finales. Este equipo se ha acostumbra­do a solo ganar.

(El Madrid) marcó un gol en fuera de juego que con el VAR no sería gol; habríamos llegado con empate” Es verdad que pudieron marcar más, pero también tuvimos oportunida­des en la segunda parte” JOSÉ MOURINHO Entrenador del Manchester United

 ??  ??
 ??  ?? Jugadores del Real Madrid celebran la revalidaci­ón de la Supercopa de Europa
Jugadores del Real Madrid celebran la revalidaci­ón de la Supercopa de Europa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico