Milenio

Canelo quiere el KO

Saúl Álvarez advirtió que pondrá todo de su parte para que la pelea contra Gennady Golovkin resulte histórica

- Érika Montoya/Ciudad de México LA

El deseo de hacer del duelo ante Gennady Golovkin uno de los más memorables en la historia impulsa a Saúl Álvarez a entrenar a fondo en San Diego, California.

Consciente de lo que arriesga, pero también de lo que hay de recompensa, el mexicano sigue concentrad­o en lo que será la pelea más complicada de su carrera, ahora que las posibilida­des de un nocaut son altas para ambos boxeadores.

“Estoy muy contento con el nuevo reto y listo para dar una buena pelea. Tenemos el poder y el estilo para que sea una pelea como a la gente le gusta, pero también peligrosa. Los dos tenemos el poder. Eso hace que la pelea esté destinada a dejar una huella, los ingredient­es están ahí”, señaló el peleador tapatío.

Álvarez Barragán reconoció que el nocaut es el final ideal a una rivalidad que tardó varios años en traducirse en una pelea, por lo que hará lo que sea necesario para conseguirl­o.

Esta pelea será la más grande entre pesos medios; habrá que esperar a esa noche” ÓSCAR DE LA HOYA

“Un peleador siempre sueña con el nocaut, ser espectacul­ar, pues eres más contundent­e. Me encantaría ganar por esa vía. Si es necesario, boxearé o cambiaré golpes. Lo que quiero dar es una gran pelea”, explicó.

Desde su única derrota en el terreno profesiona­l, hace cuatro años, Canelo aseguró que ha crecido mucho y que no hay riesgo ante Golovkin de volver a caer ante la experienci­a del rival.

“He estado en peleas de gran nivel y ante peleadores de talla mundial. Con Floyd (Mayweather) me ganó la experienci­a, pero esta vez con GGG eso no pasará. Soy un peleador más fuerte, más hábil y con más confianza”, agregó.

Canelo aseguró que quiere dejar una carrera sólida antes de que decida colgar los guantes, pero ahora con el retiro de varias figuras mundiales, el tapatío reconoció que ha pasado por su mente una posible fecha de retiro.

“Sí he pensado en el retiro, me gustaría decir adiós a los 34-35 años, pero uno nunca sabe cómo reaccionar­á el cuerpo. Por eso me preparo bien para poder estar en gran condición y no peligrar. Me gustaría acabar mi carrera en plena facultad”, reveló el peleador de 27 años de edad.

Los estilos son atractivos, se adaptarán; están los ingredient­es para lucir” SAÚL ÁLVAREZ Promotor del Canelo Boxeador mexicano

A pesar de que su promotor, Óscar de la Hoya, ha desacredit­ado el duelo entre Floyd Mayweather y Conor McGregor en varias ocasiones, a Canelo Álvarez no le parecería mal una pelea ante el campeón de artes marciales mixtas, o al menos eso dejó entrever durante su plática con los medios.

“Si el milagro pasa, que Conor llegara a vencer a Mayweather, estaríamos hablando de algo muy diferente y podría pensar en una pelea... pero la verdad, dudo mucho que lo logre”, dijo el peleador de Guadalajar­a, quien insistió en que su pelea no compite con el regreso de Mayweather a los encordados.

 ??  ?? El tapatío sigue en San Diego con miras a su duelo con Gennady Golovkin
El tapatío sigue en San Diego con miras a su duelo con Gennady Golovkin

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico