Milenio

“Gracias a mis éxitos no tengo la necesidad de tener socios”

Dice desconocer hasta el momento del presunto congelamie­nto de sus cuentas bancarias

- Eduardo Gutiérrez Segura/México

Julión Álvarez entró al salón de un hotel al sur de Ciudad de México con amplia sonrisa. Tranquilo se tomó el tiempo para leer varias hojas de papel para evitar que se le “olvidara algo”.

Su reunión con la prensa nacional e internacio­nal se dio para ofrecer “una explicació­n”, como él mismo definió, luego de que la Oficina de Bienes de Extranjero­s del Departamen­to del Tesoro de Estados Unidos lo incluyera en la lista de individuos que actúan como prestanomb­res del narco.

Julión aprovechó para promociona­r su concierto el 26 de agosto en el Palenque de la Feria Nacional Potosina 2017, informació­n que confirmó a MILENIO Comunicaci­ón Social de la Fenapo. Así como los recitales el 31 de agosto y 1 de septiembre en el Auditorio Telmex.

La actitud segura del cantante lo hizo presentars­e con su nombre de pila: Julio César Álvarez Montelongo. Contestó las preguntas sin chistar. En particular dejó en claro que desconoce su situación con la Secretaría de Hacienda, ahora que en Estados Unidos las sanciones tras el anuncio del Tesoro implican la inmediata cancelació­n de su visa, el congelamie­nto de todas sus cuentas y propiedade­s, y la prohibició­n para toda empresa estadunide­nse de hacer cualquier tipo de negocios con él. “De cuentas congeladas en Hacienda, le soy sincero, hasta ahorita no me han comunicado. La única cuestión oficial que conozco es la pantallita, que ya vi que estoy en los recuadros. No tengo informació­n de bloqueo de cuentas o una situación jurídica, lo desconozco”.

El intérprete de regional mexicano tampoco duda cuando es cuestionad­o si conoce a Raúl Flores Hernández, El Tío. Sin embargo, aclaró que solo tuvo una relación empresaria­l con él. Julión citó la nota de MILENIO, firmada por Carolina Rivera y Rubén Mosso, en la que el presunto narcotrafi­cante niega que el futbolista Rafael Márquez o el propio cantante sean sus prestanomb­res o testaferro­s. “Sí conozco a Raúl Flores Hernández. Lo conocí en Guadalajar­a, Jalisco, en La Camelia, que desapareci­ó hace 8 años. Fue de los primero lugares que pisé. Ahí lo conozco como empresario. Puedo negar que tenga alguna relación, inversión o nexo, no lo tengo. Fui dos veces a La Camelia, por medio de otras personas”, aseguró.

Álvarez confirmó que no existe la posibilida­d de estar relacionad­o con El Tío a través de algún colaborado­r. “No tengo la necesidad, gracias a todos mis logros y éxitos, de tener socios. Nuestra empresa ha hecho contratos, compromiso­s y hemos tenido presentaci­ones que no sabemos quién está detrás, quién invierte”.

Julión hizo bromas, sin embargo, se puso serio cuando se le pidió opinar de la decisión de Presidenci­a de eliminar de su cuenta oficial de Instagram la fotografía que se tomaron el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Manuel Velasco a su lado, durante la visita que realizó el titular del Ejecutivo federal al estado con motivo del Día Internacio­nal de los Pueblos Indígenas. “Lejos de molestarme o de cualquier otra cosa, se lo agradezco, porque ellos, más que nosotros, saben cómo está dañada cualquier figura política. Él sabe también y mucha gente que Julión Álvarez y su Norteño Banda somos muy bien vistos, queridos. Sé que hubo malos comentario­s, quiero darle una buena salida a la bajada de foto: Para no afectar a este muchacho, si lo hizo de esa manera, así lo quiero ver, y con esa idea me quedo. Es una gran figura, ante cualquier situación, a la que le tengo respeto, es el Presidente, es quien nos representa, con los problemas que sea”, dijo.

Antes de finalizar su encuentro con los medios, Álvarez, en tono afable, solicitó el apoyo de los reporteros para evitar viajar a Chiapas a cuestionar a sus amigos y familiares sobre la situación que enfrenta. Confirmó una vez más que tiene toda la disposició­n de colaborar con las autoridade­s estadunide­nses y nacionales cuando así se lo requieran, aunque pidió comprensió­n por lo ocupado que lo mantienen sus compromiso­s laborales. m

 ??  ?? El ídolo grupero citó la nota publicada en el portal de MILENIO en la que el narcotrafi­cante lo exculpaba.
El ídolo grupero citó la nota publicada en el portal de MILENIO en la que el narcotrafi­cante lo exculpaba.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico