Milenio

¿Conviene o no otro refuerzo?

Cruz Azul sigue en el análisis de si contrata o no a otro jugador luego de las lesiones; la opción del Kaku Romero se debilita, pues Huracán no aceptaría el préstamo

- Eduardo Espinosa/ Ciudad de México

Cuando parecía que Cruz Azul había cumplido con el propósito de tener a la mayoría de sus refuerzos para el arranque de esta temporada, apareciero­n las fatídicas lesiones. Primero cayó Martín Rodríguez y luego Julián Velázquez. Además, la semana pasada, el español Édgar Méndez dio el susto por un choque que tuvo durante el juego contra León. Al final, lo suyo no fue tan grave y tiene altas posibilida­des de jugar mañana contra Toluca.

Sin embargo, esta mala racha provocó que Paco Jémez le pidiera públicamen­te a la directiva la contrataci­ón de algún elemento para suplir la baja del chileno Rodríguez. Por tal motivo, la dirigencia se puso a buscar a ese jugador y lo encontró en el Atlético Huracán de Argentina.

El futbolista que le interesó a La Máquina fue Alejandro Romero Gamarra, conocido como el Kaku. Sin embargo, luego de algunas conversaci­ones, esta operación está a nada de caerse. La razón es muy simple: Cruz Azul quiere al volante argentino, de apenas 22 años, a préstamo por los próximos dos años. En cambio, Huracán solo pensaría en venderlo, aunque para ello se remite a su clausula de recisión, la cual es de 10 millones de dólares.

Por tal razón, y ante la negativa de la directiva del Huracán de aceptar la oferta de La Máquina (se hablaba que ofreció 3 millones de dólares por el préstamo de dos años), esta operación está casi descartada.

Ahora, Cruz Azul tiene el tiempo encima, pues mientras más días transcurra­n, parecería que la llegada de algún otro elemento

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico