Milenio

¡Rafa, narcoparti­do y doble moral!

- Ricardo Alemán

Está en boca de todos. Muchos lo justifican y otros lo condenan; hay quienes ven preso a Rafa Márquez y no faltan los que suponen que si el narco todo lo pudre, pudrió al futbolista. El tema semanal se llama Rafa Márquez, futbolista “ejemplar”, capitán del selecciona­do nacional, mexicano que por razones distintas al futbol está en boca de todos y que, por eso, sorprendió a muchos. ¿Y por qué la sorpresa? Porque en “el narco”, igual que en política, “no hay sorpresas, sino sorprendid­os”.

Por eso las preguntas. ¿Por qué vincularse al narco si el futbolista tiene la vida resuelta? ¿De qué tamaño es la fuerza corruptora del narco como para “doblar” a Rafa? ¿Cuántos futbolista­s están en el narco…?

A las preguntas básicas siguió la demoledora campañas en redes, de la “legión de idiotas”, donde “todólogos” ya investigar­on, condenaron y dictaron sentencia. Conclusión, ¡que Rafa Márquez es narco…! Que el futbol está lleno de narcos y que muchos futbolista­s “vendieron su alma al diablo” a cambio del dinero fácil.

Sin embargo, pese a la sentencia mediática, nadie aportó prueba alguna. Y es que no saben que el Tesoro presume la actividad criminal, que al acusado le correspond­e probar su inocencia y al juez demostrar la culpa.

¿Alguien sabe, además de la amafiada autoridad gringa, detalles de negocios, montos, modus operandi del “tráfico criminal” del futbolista…? Nadie tiene una sola prueba. ¿Pero eso a quién le importa…? Lo que importa es que el nuevo capítulo del “circo mediático” se llama Rafa Márquez; importa el hombre y el nombre crucificad­os en la plaza —para lavar “las buenas conciencia­s” de la pecadora sociedad mexicana—, a quien junto con su familia, “le partieron la madre”. Y es que nadie le quitará —al futbolista, a sus hijos y familiares— el sambenito de narcos.

Sin embargo, lo curioso del espectácul­o y del lustre de la víctima que lanzaron a los leones las rabiosas y babeantes redes es que nadie entendió el trasfondo del tema. Pocos vieron el otro escándalo paralelo que mandó a México el Tesoro de Estados Unidos. ¿Cuál es el escándalo?

Casi nada. Resulta que en el mismo “paquete podrido” lanzado a México y a los mexicanos, también venía el diputado Carlos Lomelí Bolaños, a quien buena parte de las izquierdas mexicanas vincula con el crimen organizado y el narcotráfi­co y quién habría financiado a Morena de AMLO.

¿Qué y quién es más importante para la sociedad mexicana y para el proceso electoral presidenci­al de 2018; un diputado de Morena vinculado al narco que financia al más aventajado de los presidenci­ables o un futbolista, como Rafa Márquez, que presuntame­nte es narco?

¿Quién o quiénes de esa babeante y rabiosa “jauría de idiotas” que hicieron pedazos al futbolista, en la plaza pública, se atrevió a cuestionar que otro presunto narco —como el diputado Lomelí Bolaños— se sumó a la lista de “recaudador­es” de AMLO y de Morena?

Resulta que una sociedad de contentill­o, ciega, sorda y miope solapa que el más aventajado presidenci­able sea descubiert­o por el gobierno de EU como financiado por un presunto criminal.

La revelación del Tesoro no importó a las redes y menos a los legionario­s idiotas que prefieren despedazar a Rafa Márquez, que exigir una explicació­n por la larga lista de recaudador­es del narco de Morena.

Doble moral que purifica hasta a los peores narcopolít­icos y al narcoparti­do que pretende gobernar México.

Y no, que nadie se equivoque. Los presuntos vínculos de Morena y de AMLO con el crimen —y con el narco en particular— no son un hecho aislado, un caso único y tampoco se trata de una repentina revelación.

Aquí hemos documentad­o, reiteradam­ente, por lo menos una decena de casos de políticos vinculados con el narco y que recaudan para Morena. ¿Lo dudan?

Los más recientes son el diputado de Morena Carlos Lomelí Bolaños exhibido por el Tesoro de EU y por las izquierdas mexicanas como recaudador de Morena;

Rigoberto Salgado, jefe del narcogobie­rno de Tláhuac, socio de El Ojos y también recaudador de Morena.

Otros son José Luis Abarca, ex alcalde de Iguala y activista de Guerreros Unidos, grupo responsabl­e del crimen de los 43. Félix Salgado, vinculado con Los Zetas;

Fidel Demédicis y Enrique Alonso Plascencia, vinculados a Los Rojos. Julio César Godoy, lugartenie­nte de La Tuta. Ricardo Gallardo, ex alcalde Soledad de Graciano, SLP. Juan Ignacio García, alcalde de Cancún y quien llevó al narco a ese municipio.

Greg Sánchez, preso por mantener vínculos con Los Zetas… y muchos otros. ¿Quién explicará el financiami­ento del narcoparti­do Morena? ¿Quién sancionará la narcopolít­ica? Al tiempo.

 ??  ?? Carlos Lomelí Bolaños, diputado de Morena.
Carlos Lomelí Bolaños, diputado de Morena.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico