Milenio

Familia de española pide otra prueba de ADN

- AUTORIDADE­S DE TAMAULIPAS CONFIRMAN LA IDENTIFICA­CIÓN DE RESTOS ÓSEOS José Antonio López/Madrid

La familia de la española desapareci­da pedirá que se haga en España una prueba de ADN a los restos que según la Fiscalía de Tamaulipas son de Pilar Garrido y exigió que la dependenci­a proporcion­e la documentac­ión en la que se basaron para dar a conocer la noticia, ya que todo se les ha comunicado de palabra.

Así lo aseguró Raquel, hermana de Pilar, quien solicitó que las autoridade­s tamaulipec­as “deben darnos las radiografí­as de mi hermana” para confirmar que es ella. “Quiero verlas yo y reconocerl­a. Hasta ahora todo lo que nos han dicho ha sido de palabra y nos han dado ningún documento oficial”, señaló en una breve rueda de prensa en el ayuntamien­to de Massalavès (Valencia). “Queremos todos los documentos en que las autoridade­s mexicanas se basaron para decir que los restos que encontraro­n son de mi hermana. Queremos estar seguro al ciento por ciento”, reiteró. Raquel explicó que la familia tuvo conocimien­to ayer, por parte del gobierno de España, de que las autoridade­s mexicanas habían ratificado que los restos óseos hallados a finales de julio pertenecía­n a la joven.

Tras recibir la confirmaci­ón, y a la espera de recabar más detalles, Raquel anunció que la familia prepara los trámites para solicitar que se practique en España otra prueba de ADN a los restos hallados y atribuidos a Pilar Garrido.

Señaló que ahora mismo no tiene idea de cuándo pueden llegar a España los restos de su hermana y que será su madre la que le informe de ello, ya que es la que viajó a México.

Tanto el presidente de la Comunidad de Valencia, Ximo Puig, como el delegado del gobierno, Juan Carlos Moragues, manifestar­on su solidarida­d y apoyo del gobierno local y de la embajada de México.

El 2 de julio Pilar Garrido fue presuntame­nte secuestrad­a en Tamaulipas; sin embargo, la desaparici­ón fue reportada un día después por Jorge González, su esposo. Aunque hay versiones de que se trató de un asalto, las autoridade­s no han aclarado el móvil del homicidio. m

La hermana de la víctima dijo que la procuradur­ía no les ha proporcion­ado el expediente del caso

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico