Milenio

En casa, brasileño que dejó libros codificado­s

- ERA BUSCADO POR INTERPOL DESDE MARZO EFE/Río de Janeiro

Un joven brasileño declarado desapareci­do desde el 27 de marzo tras haber dejado 14 libros codificado­s, así como enigmático­s textos dibujados en las paredes de su cuarto en los que aborda asuntos como alienígena­s y experienci­as extracorpó­reas, regresó a su casa.

El estudiante de psicología Bruno Borges, de 25 años, regresó a Río Branco, capital del estado de Acre, Brasil, tras una misteriosa desaparici­ón que llamó la atención de Brasil y movilizó a su familia, a la policía y hasta la Interpol por la inteligenc­ia del joven.

Los parientes confirmaro­n la informació­n a la prensa, pero dijeron que Borges reapareció sin dar explicació­n y que pidió un una semana para dar detalles.

Dijeron que él fue trasladado a otro lugar para evitar los problemas por numerosos curiosos que acudieron a su residencia. “Hablé con él por teléfono, pero no paraba de llorar. Me pidió perdón y dijo que sintió una vibración y que por eso regresó”, afirmó su madre, Denise Borges, quien recibió la noticia en la ciudad de Aparecida, a donde acudió para ir al mayor santuario católico brasileño para rezar por el regreso de su hijo.

El comisario de policía responsabl­e por la investigac­ión, Alcino Júnior, dijo que entró en contacto con los padres del joven y que lo convocará a dar su testimonio en algunos días.

Según algunos investigad­ores algunos e-mails dan a entender que la desaparici­ón es parte de un plan para divulgar sus libros.

La editora Renata de Carvalho, responsabl­e por la publicació­n, dijo que invitará a Borges a participar en el lanzamient­o de la próxima obra, Camino hacia la verdad absoluta, en tres meses. Los libros publicados llegaron a estar entre los más vendidos en Brasil en julio. m

 ??  ?? Primera de sus publicacio­nes.
Primera de sus publicacio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico