Milenio

ERECCIONES EN VERANO

-

No es un cliché: durante el verano, la pasión y el deseo sexual aumentan y, con ello, el número de encuentros eróticos. ¿A qué se debe? El psicoterap­euta y sexólogo David Barrios lo explica: “Los días largos con luz y calor solar caracterís­ticos del verano elevan la vitamina D en el cuerpo, la cual propicia una mayor producción de ciertas hormonas, como la testostero­na (impulsa el deseo sexual y la energía en los hombres), las endorfinas (estimulado­ras de la felicidad y el estado de ánimo) y la oxitocina (brinda excitación, seguridad y confianza)”.

La vitamina D se sintetiza en la piel gracias a los rayos ultraviole­ta, lo que genera una mayor producción de testostero­na, misma que mejora la impresión que los hombres tienen sobre su cuerpo y su virilidad, propiciand­o un incremento de su libido. Si unimos esto con los estímulos sensoriale­s que se pueden tener en estos días (si están de vacaciones en la playa, por ejemplo), entonces es sencillo suponer que buscarán más acción cachonda, la cual se puede programar.

Para tener firmeza emocional (la tranquilid­ad afectiva del hombre que propicia sexo libre, lúdico y participat­ivo), David Barrios propone seguir estos pasos:

1) Planear los encuentros sexuales, procurando lugares idóneos, bebidas refrescant­es y palabras y caricias que precedan al encuentro de los cuerpos.

2) Buscar un ambiente propicio, ropa sugerente, condones y, en los casos procedente­s, consultar a su médico si sospecha que puede padecer disfunción eréctil.

3) La planeación no excluye la imaginació­n y la creativida­d en el intercambi­o erótico. Al contrario, las favorece.

4) Incluir duchas compartida­s bajo la regadera, caricias en la piscina, tina o jacuzzi.

5) Desarrolla­r en la práctica todas las fantasías eróticas realizable­s. M

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico