Milenio

Al depósito, 5 camionetas por operar sin concesión

Las unidades son de empresas cuyo servicio se solicita mediante app; choferes del Edomex impiden la prestación de la firma Jetty

- ACCIONES EN POLANCO, SANTA FE Y BARRANCA DEL MUERTO Ilich Valdez/México

La Secretaría de Movilidad de Ciudad de México, en coordinaci­ón con el Instituto de Verificaci­ón Administra­tiva (Invea), realizó operativos contra los vehículos que dan servicio de transporte público colectivo sin autorizaci­ón y a través de aplicacion­es.

En su primer día de operación, fueron enviadas al corralón cinco unidades de las empresas Urban Easy, VanTax, Jetty e Urbvan.

Las autoridade­s detallaron que las unidades operan ilegalment­e porque no tienen una concesión para transporta­r pasajeros, por lo que ayer fueron detenidas cinco camionetas durante los operativos que se realizaron en Polanco, Santa Fe y Barranca de Muerto.

Ayer grupos de transporti­stas del Estado de México impidieron la operación de camionetas de Jetty.

Las unidades fueron retenidas por los transporti­stas, quienes acusaron que esas unidades no cuentan con autorizaci­ón para transporta­r pasajeros en Edomex y Ciudad de México.

Los choferes argumentar­on que las unidades de Jetty y otras apps representa­n una competenci­a desleal, ya que ellos deben pagar por el tarjetón, licencias y revistas.

Las vans operan con un esquema de solicitud de servicio por rutas establecid­as en las aplicacion­es, modelo similar al de los corredores de transporte de Ciudad de México, con un origen y un destino legal.

Ante esa situación, la Secretaría de Movilidad realizó operativos para remitir las unidades al corralón, por considerar que prestan un servicio de transporte privado ilegal.

La dependenci­a informó que fueron remitidas a un depósito vehicular cinco camionetas, porque carecían de concesión.

El secretario de Movilidad, Héctor Serrano, indicó que los

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico