Milenio

SIN RONALDO PRETENDEN LA SUPERCOPA

Aun con la ausencia del portugués, el Real Madrid aprovechar­á su ventaja de dos goles para hacer del partido de vuelta un mero trámite y llevarse el título; en Barcelona creen en la remontada

- Agencias/Madrid,

El Real Madrid, que disfruta de un momento histórico con la conquista de dos Champions League consecutiv­as y la Liga española, busca ampliar esa hegemonía conquistan­do su décima Supercopa de España. Los merengues reciben a un Barcelona que no se da por vencido tras el 1-3 de la ida y buscarán lograr una hazaña, algo que se le suele dar con facilidad, aunque ahora su nivel esté en tela de juicio.

El futbol es un estado de ánimo y en el presente, el del madridismo está por las nubes y el del barcelonis­ta por los suelos, pues tuvieron la oportunida­d para despertar del golpe de perder a Neymar ante su eterno enemigo y la sensación de impotencia por no saber suplir esa baja acabó reflejada en el marcador.

El clásico llega, inevitable­mente, marcado por la expulsión de Cristiano Ronaldo y su reacción con un empujón al árbitro. Una acción que lo privará de cinco juegos, entre ellos el de hoy. Un castigo que ha encendido al madridismo y provocó que hasta Zidane perdiera su caracterís­tica sonrisa de cada conferenci­a y denunciara que puede haber algo turbio en la sanción.

“Estoy muy molesto, al final no me voy a meter con los árbitros, pero cuando miras todo lo que pasó, pensar que no va REAL MADRID

16:00

BARCELONA jugar Cristiano cinco partidos con nosotros... pufff, ahí pasa algo. Estoy enojado, como todo el mundo, porque con pocas cosas es mucho castigo para él”, aseguró. Además, indicó que la directiva merengue se reunirá para apelar el castigo.

Aun con esta baja, Zizou tratará de enfocarse y decidir si se refugiará en un Isco Alarcón instalado en la excelencia o dejará la titularida­d a Marco Asensio, clave en la victoria en la ida.

Aunque Zidane tiene la entrada de Nacho Fernández o Theo en la defensa y el regreso de Luka Modric en la medular tras cumplir sanción, el foco de atención está centrado en el ataque. Bale y Benzema no han marcado ni un solo gol en toda la pretempora­da y serán exigidos por la afición.

Por su parte, el Barcelona visita el Santiago Bernabéu consciente de que solo una gesta le permitirá revalidar la Supercopa de España. Los culés trabajan de forma intensa para cubrir la baja de Neymar, pero de momento solo han podido traerse al también brasileño Paulinho.

El entrenador azulgrana, Ernesto Valverde, ha negado que en el vestidor de su conjunto se haya aceptado una inferiorid­ad con el Real Madrid: “¿Asumir que el Madrid es mejor que nosotros de forma sistemátic­a? Ni el Atlético de Madrid ni el Bayern Múnich. ¿Por qué?”.

Valverde se mostró convencido de que su equipo puede remontar, sin importar si está o no Cristiano. “Nuestra idea es ganar el partido y llevarnos el título. Es complicado, pero no saldremos rendidos de antemano”, aseguró el entrenador.

El técnico culé podría dar entrada a Mascherano en sustitució­n de Umtiti; apostar por Semedo como relevo de Aleix Vidal en el lateral derecho; mandar a Sergi Roberto en el medio campo por Rakitic y a André Gómes en el lugar de Iniesta (por lesión). Además de poner a Denis Suárez en la punta izquierda del tridente.

El guion del juego de vuelta de la Supercopa parece a la medida de los de Zidane, pero el Barcelona tendrá que salir a atacar a sabiendas de que enfrenta al mejor equipo del mundo cuando sale jugando al contragolp­e.

 ??  ?? Pese a que no jugará esta tarde contra el Barcelona, Cristiano entrenó de forma normal con el equipo España ZINEDINE ZIDANE DANI CARVAJAL ERNESTO VALVERDE
Pese a que no jugará esta tarde contra el Barcelona, Cristiano entrenó de forma normal con el equipo España ZINEDINE ZIDANE DANI CARVAJAL ERNESTO VALVERDE
 ??  ?? El Real Madrid, durante su práctica de ayer
El Real Madrid, durante su práctica de ayer
 ??  ?? Gerard Piqué y Denis Suárez
Gerard Piqué y Denis Suárez
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico