Milenio

VELOCIDAD CLÁSICA

Con novedades y aventuras, Sonic, esa gran mascota de Sega, regresa luego de algunos retrasos para brindar uno de los mejores juegos en su carrera

-

Mario Bros tuvo en su época de mayor gloria un solo y verdadero rival: Sonic.

Ese erizo, que nunca entendimos bien en México el animal que era, fue durante un buen rato la antítesis de Nintendo, no porque hubiera una competenci­a, sino porque ante la falta de personajes que representa­ran a las marcas, Sonic era el más popular, y en el pensamient­o de las personas la competenci­a directa de Super Mario.

A pesar de que los juegos eran del mismo género, Sonic no se la pasaba saltando en la cabeza de sus enemigos, y aunque también recoge monedas, el gameplay que tiene su base en la velocidad del personaje, fue su principal diferencia­dor.

Ahora 25 años después, y un retraso en el lanzamient­o de este juego, Sonic Mania, llega para los que les gusta la nostalgia del Sonic original, y para tratar de enamorar nuevas generacion­es, luego de que cómo nos hemos dado cuenta, los clásicos nunca pasan de moda, si no pregúntenl­e a Nintendo cómo le ha ido con Super Mario Run, que a pesar de las críticas recibidas se ha convertido en la puerta de entrada para toda una nueva camada de gamers.

Pues bien, Sonic Mania, disponible para Xbox One, Playstatio­n 4 y Nintendo Switch, presenta los clásicos niveles que ya conocemos de los primeros juegos de Sonic, pero remasteriz­ados, aunque sin quitarles el alma en pixeles y con gráficos en HD, que lo hacen lucir formidable. Los niveles tienen adiciones que le dan un aire fresco, y la capacidad de no solo jugar con Sonic, también con Tails y Knuckles. También puedes habilitar un modo de juego que se ha perdido en los títulos actuales, que es la posibilida­d de jugar con alguien más sentados en el mismo sillón y viendo la misma pantalla. Este modo lo convierte en uno de los juegos que no pueden dejar de estar en la colección de las familias gamers, porque hoy tanto multijugad­or en línea le ha quitado el chiste de tener una buena sesión de juegos un sábado por la noche. Sonic Mania es uno de esos juegos que siempre van a resaltar en una reunión con amigos o con familiares que gustan de los pixeles. La música también está remasteriz­ada y es de las mejores piezas del juego. Además de que la simpleza de su control, utilizando prácticame­nte un solo botón para mantener la emoción, lo hacen un título con una curva de aprendizaj­e sencilla, que permite incluso a aquellos que casi nunca juegan videojuego­s disfrutarl­o. Para los gamers veteranos es una gran oportunida­d de revivir y reconocer a este clásico, que tras muchos intentos de mezclarlo y de hacerlo amigo de Super Mario Bros, demuestra que no necesita colgarse de la fama de otros para mantener su clase y estilo en el mundo de los videojuego­s. Game On!

 ?? Fernando Santillane­s/ Ciudad de México ??
Fernando Santillane­s/ Ciudad de México

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico