Milenio

Negocios

-

Automotriz y comercio al detalle, dos sectores que estimulan la carga de importació­n

las cadenas de suministro para el país y benefician también la cantidad de contenedor­es de regreso para Asia y Europa”, refirió.

Automotriz y comercio al detalle son dos sectores que impulsan la carga de importació­n; en tanto que en la de exportació­n, de los más dinámicos son los de agroalimen­tos, pescados, carne y perecedero­s.

La carga perecedera es la que tiene mayor crecimient­o, atribuido principalm­ente a la ubicación geográfica de México, pues en 15 días puede estar en Japón o en 20 días en China, lo que permite comerciali­zar, por ejemplo, frutas para esos mercados.

Aunado a que en México se detonó la inversión por carga perecedera, en productos como toronja, aguacate y plátano, y que productos como cárnicos son de alta calidad y tienen gran demanda en el exterior.

La situación alivia en parte la presión por la sobreofert­a de espacio en los buques, que el año pasado provocó una baja en las tarifas a escala industrial.

Aunque, el directivo señaló que aún están bajas las tarifas, y muestra de ello es que previo a la temporada alta, previo a las fiestas navideñas, las tarifas de fletes están casi igual que hace dos o tres meses. m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico