Milenio

“A los 15 años, descubrí mi don para cantar”, recuerda Ernestina Garfias

La soprano, quien destacó en el mundo de la música y el cine en la época de oro por su prestigiad­a voz, fue agasajada con una fiesta sorpresa para celebrar su cumpleaños en compañía de familiares y amigos

- FESTEJAN SU 90 ANIVERSARI­O Arantxa Castillo/México

Aún con la emoción por la sorpresa que le dieron sus familiares al organizarl­e una fiesta para celebrar su 90 aniversari­o, Ernestina Garfias, compartió su alegría y emoción. “Es una sorpresa para mí, pero me lo sospechaba. Estoy feliz en todos los sentidos, la vida me ha dado tanto a manos llenas, gracias a Dios, todos los recuerdos han sido maravillos­os, no hay nada malo ahora en mi memoria”, destacó

Rodeada de familiares y amigos, quienes acudieron al llamado para compartir la alegría por las nueve décadas de vida de la cantante, entre ellas Elizabeth Guindi, y el productor Sergio Pérez Grovas, sobrino de la luminaria; dijo que ahora solo le pide a Dios “lo que me quiera dar”.

Tras su llegada al elegante salón Diamond del hotel Regis, donde fue el punto de reunión para la fiesta en honor a la cantante; se transmitió un video que proyectó la grandeza de Garfias.

La soprano lucía radiante y alegre y sentada al lado de su nieto apreció el trabajo visual que proyectó imágenes de su nacimiento, su llegada a Bellas Artes, a la XEW, donde el maestro Agustín Lara la eligió como ganadora en el concurso de aficionado­s a la emblemátic­a estación de radio.

Sus grandes amores, incluyendo al director de cine Rafael Pérez Grovas, con quien estuvo casada por más de tres décadas hasta su fallecimie­nto en 2009; también fue parte de la historia que se apreció en el video que provocó los suspiros en la sala, pero sobre todo de la artista, quien mientras apreciaba las imágenes hacía un recorrido por su vida, la cual destacó más tarde: “ha sido maravillos­a”.

Incluso al hablar con ¡hey! compartió que en el aspecto profesiona­l siempre supo qué quería hacer. “A mí nunca me importó eso del género, yo estaba convencida de lo que quería y estaba convencida de que tenía un don (mi voz), que descubrí a los 15 años, y sabía a lo que iba, a cantar en los escenarios”, declaró la soprano coloratura, una clasificac­ión de tesitura vocal que equivale a alcanzar las notas más agudas.

Las felicitaci­ones para la protagonis­ta de la noche, cuya voz ha quedado inmortaliz­ada en temas como “Un viejo amor”, “Las golondrina­s”, “El encanto de un vals” y “Estrellita” entre muchas más, se repitieron a lo largo de la velada.

 ??  ?? Garfias presenció una proyección donde destacaron su trayectori­a.
Garfias presenció una proyección donde destacaron su trayectori­a.
 ??  ?? Compartió la emoción con sus familiares.
Compartió la emoción con sus familiares.
 ??  ?? La artista y su nieto.
La artista y su nieto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico