Milenio

Ahora van por la afición

Javier Aquino dijo que México recobró prestigio en casa, pero que la meta es ganar la confianza de los seguidores tras la Confederac­iones y Copa Oro

- Minelli Atayde/Ciudad de México Javier Aquino se reportó ayer con la selección nacional LA

Hay batallas perdidas que, parece, aún la afición mexicana no digiere. Tal es caso de la eliminació­n en semifinale­s en la Copa Oro o los malos momentos de la Copa Confederac­iones. Lo cierto es que, a menos de una semana para que se juegue el duelo contra Panamá en el Estadio Azteca, los seguidores no han tenido la mejor respuesta en cuando a la venta de boletos.

Y eso que, no se trata de cualquier partido, porque el próximo viernes el Tricolor puede conseguir su pase al Mundial de Rusia 2018 frente a los canaleros.

Javier Aquino espera una buena respuesta de los fanáticos, y recordó que en estas eliminator­ias, en el Estadio Azteca, el cuadro nacional recuperó su prestigio, pero para eso necesitan a los suyos. “Queremos clasificar lo antes posible al Mundial, es un objetivo que se ha trazado este grupo, y es algo que esperamos llene de confianza a la gente. Queremos seguir haciendo las cosas bien”.

El atacante de los Tigres dejó en claro que como futbolista­s pondrán su máximo esfuerzo en el terreno de juego. “Esperemos crecer más, creemos que con los buenos resultados la gente va a volver a apoyar de buena manera. Por lo del verano están desilusion­ados, no eran los resultados que querían, pero tampoco nosotros. A eso se debe que no haya tanto apoyo. Estamos trabajando, esperamos darles confianza”.

Lo que sí destacó es que en la eliminator­ia, el Coloso de Santa Úrsula ha sido una fortaleza, y esperan que el viernes se obtengan los tres puntos y se pueda festejar el pase al Mundial. Y es que, en el proceso anterior fue una tortura jugar en casa, pues se perdieron varias unidades que después, complicaro­n la clasificac­ión. Hoy todo es distinto.

“Se ha retomado la jerarquía, se ha hecho respetar el Estadio Azteca. Se han conseguido muchos puntos en casa. Estuve la eliminator­ia pasada y básicament­e, el no sacar puntos en casa nos hizo sufrir muchísimo. Afortunada­mente, esta vez está en nuestras manos clasificar.

PRIMERO POR MÉXICO, LUEGO POR

RAFA La ausencia de Rafael Márquez en selección mexicana, por los problemas legales que enfrenta, ha impactado en el interior del grupo. Por eso, jugadores como Edson Álvarez y Jair Pereira quieren dedicarle la clasificac­ión al Mundial.

El defensor de Chivas fue directo, dijo que de conseguir la victoria ante Panamá, a los primeros a los que van dirigidos los puntos es a los aficionado­s.

“Primero es por nuestro propio país, por nuestra selección. Sabemos que Rafa ha sido un referente para cada uno de nosotros, y siempre es importante dedicarle los partidos a gente como él que es un líder, y apoyarlo. No hay que perder de vista que nosotros estamos por México”.

Por otro lado, Álvarez explicó que “es doloroso que no esté Rafa, sabemos que es un líder dentro y fuera de la cancha. Lo que vamos a hacer es por él”.

El Tricolor viajó a Cuernavaca en donde preparará el duelo contra Panamá, los jugadores que militan fuera se incorporar­án entre hoy y mañana.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico