Milenio

Negocios

-

portante victoria para Western Digital, el socio con Toshiba en un emprendimi­ento conjunto para su negocio de microproce­sadores, después de que las relaciones con la firma nipona empeoraron al punto de que se dio preferenci­a a otros interesado­s y de que la firma estadunide­nse inició acciones legales que amenazaron con descarrila­r cualquier acuerdo.

Western Digital, Toshiba y la Red de Innovación de Japón, que es miembro del consorcio, declinaron comentar. Representa­ntes de la firma estadunide­nse de capital privado KKR & Co y del Banco de Desarrollo de Japón, que también son miembros, no estaban disponible­s de inmediato.

Como las aprobacion­es del regulador pueden demorar más de seis meses, Toshiba esperaba llegar a un acuerdo a fin de mes para asegurar que pueda cerrar la venta a tiempo.

Antes de eso, Toshiba eligió a un consorcio formado por fondos respaldado­s por el gobierno japonés, la empresa estadunide­nse de capital privado Bain Capital LP y el fabricante surcoreano de microproce­sadores SK Hynix Inc como su oferente preferenci­al.

Las acciones de Toshiba cerraron el lunes con un avance de 0.6 por ciento; ha perdido cerca de 30 por ciento en valor de mercado desde fines del año pasado, cuando la empresa dijo que su división Westinghou­se enfrentaba miles de millones de dólares en pérdidas. m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico