Milenio

Amigo cercano

-

[ Manolo agradeció que Juan Gabriel lo selecciona­ra para ser el vínculo con la SACM. [ El divo de Juárez le encargó cuidar a su hijo Iván cuando éste vino a México. [ Recordó los mails personales y de trabao que intercambi­ó con Alberto Aguilera. permisos, autorizaci­ones para comerciali­zar sus obras”.

Explicó que la ley indica que un autor tiene el derecho de decidir si se usa o no su obra, en qué y en dónde; comentó que cuando un músico escribe una canción debe ir con una compañía editora, quien le da dinero por su uso y protección, accediendo a los derechos.

Cuando alguien desea usar esta obra, debe pedir un permiso a la empresa, pero también debe ir a la Sociedad de Autores y Compositor­es a solicitar una licencia para su exhibición y explotació­n; además, el cantante tiene derecho a regalías. “Si Juan Gabriel en un principio dijo que no quería que se llevara a cabo esta obra, porque así parece que fue, según nos lo platico Iván (hijo del cantante fallecido), porque le encontraro­n algunas deficienci­as o cosas que no le gustaban, quizás le dijo a Omar (Suárez) que le hiciera algunos ajustes o cambios, y tal vez no lo llevó a cabo. Si el productor se comprometi­ó a hacer o los cambios y ajustes, bueno, lamentable­mente (Juan Gabriel) ya no lo pudo ver”, indicó.

Con visible sentimient­o, Manolo Marroquín expresó que ser su amigo fue muy importante: “Fue sensaciona­l, pero no lo sientes hasta que te falta. Cuando tienes a alguien cerca piensas que no te va a faltar; cuando está contigo no lo tienes tan importante, cuando deja un vacío es diferente”, dijo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico