Milenio

Con misa y canto evocan al ídolo en la Plaza Garibaldi

Imitadores, mariachis y hasta lágrimas fueron parte del ambiente con el que se recordó a Juan Gabriel en la Ciudad de México

- LA CONMEMORAC­IÓN, DESDE LA MAÑANA Violeta Moreno/México

Aun año del fallecimie­nto de Juan Gabriel, sus seguidores se dieron cita a partir de las 11 de la mañana en la Plaza Garibaldi, donde colocaron flores en la estatua del cantante.

Uno de los imitadores de Juan Gabriel que acudió al lugar fue Javier Lavat, quien es fanático desde hace 25 años y comentó que siguió la trayectori­a del fallecido compositor desde que perdió a un ser querido. “Durante mi duelo escuchaba la canción ‘Tres claveles y un rosal’, me clavé mucho con ella y de ahí recopilé la música de Juan Gabriel y quise ser un buen imitador de él”, comentó en entrevista.

Inclusive destacó, que desde hace un año al conocerse la muerte de El divo de Juárez, acudió a Bellas Artes y ahí conoció a mucha gente afín a su gusto por el cantante, por lo que se creó una amistad y hasta formaron club de fans. “Ha sido un año muy duro, no solo para mí, sino para muchos, para todos los que estamos unidos, tenemos un grupo de 400 personas, estamos comunicado­s hasta por redes, hemos seguido el contacto desde hace un año”, dijo Lavat.

Como parte de las actividade­s que se realizaron en la Plaza de Garibaldi también se realizó una misa a las 3 de la tarde, bailes y también se vio a personas llorando por la partida del cantante; de hecho, más de uno compartió su historia con el popular ídolo.

Anatham Briss dijo: “Más que fan, fui amigo de él, lo conocí antes de que fuera Juan Gabriel, caminábamo­s por la ciudad cuando éramos muy pobres, no teníamos qué comer, no era nadie, él componía en la Alameda, componía en las bancas, era divino, yo lo quise más como Beto que como Juan Gabriel”, comentó el fanático.

Más tarde, otros imitadores se hicieron presentes como César David, quien se hace llamar El divo de la Ciudad de México y realiza shows con los éxitos de JuanGa desde hace más de 10 años.

“Lo extraño como si fuera un familiar; hace un año, era un domingo, prendí la televisión y cuando supe la noticia fue algo muy terrible para mí, en realidad lo recuerdo como si hubiera sido ayer”, comentó el imitador.

Además cantó una de sus canciones favoritas, “Se me olvido otra vez”, y agregó: “fui a muchos conciertos de Juan Gabriel y soy tan fanático que me tatué su autógrafo”.

Horas más tarde, se realizó un concierto con intérprete­s independie­ntes que entonaron éxitos como “¿Por qué me haces llorar?”, “Abrázame muy fuerte”, “Querida” y “Noa Noa”, entre muchos más, frente a un aproximado de 800 personas.

A las 8 de la noche comenzó a llover, momento en qué se suspendió el concierto por unos instantes, cuando se reanudó el evento los cantantes que faltaban (de 14 en total) de salir al escenario siguieron con el repertorio. Pero media hora más tarde se volvió a cancelar el evento que se tenía previsto que terminaría cerca de las 10 de la noche.

 ??  ?? Durante la tarde se realizó una misa en honor del cantante.
Durante la tarde se realizó una misa en honor del cantante.
 ??  ?? Uno de sus imitadores.
Uno de sus imitadores.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico