Milenio

Ricardo Anaya acusa plan transexena­l de impunidad

- DESIGNACIÓ­N DE FISCAL GENERAL ANTICORRUP­CIÓN Redacción/México Con informació­n de: Carolina Rivera y Fernando Damián

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, acusó al gobierno federal de orquestar un plan de impunidad transexena­l, al garantizar que el próximo fiscal general de la nación sea un incondicio­nal del PRI, como lo es el actual procurador, Raúl Cervantes, a quien pretenden imponer.

“Si un incondicio­nal del PRI queda al frente de la fiscalía, este gobierno pasará a la historia por haber concretado su plan de impunidad, con el que protegerá a Javier Duarte, Roberto Borge, Humberto Moreira y César Duarte, entre otros priistas que se llenaron los bolsillos con el dinero de todos los mexicanos”, mencionó.

En este sentido, señaló que Acción Nacional estará del lado correcto y defenderá a toda costa que al frente de esa fiscalía quede un perfil apartidist­a, autónomo, con independen­cia, con solvencia moral y capacidad técnica, capaz de cambiar la historia de corrupción que ha caracteriz­ado a toda la clase política.

En se sentido, el PAN en la Cámara de Diputados convocó a las fuerzas de la oposición y a la sociedad civil a impedir que el gobierno federal imponga un fiscal general “a modo” y con clara filiación priista.

Urgió asimismo al Senado a dictaminar y aprobar a la brevedad la iniciativa presidenci­al para eliminar el llamado “pase automático” del procurador Raúl Cervantes a la titularida­d de la Fiscalía General de la República.

Los presidente­s de los comités directivos estatales de Acción Nacional manifestar­on su respaldo a Anaya para evitar el pase automático del procurador a la fiscal general.

Igualmente, la aspirante a la candidatur­a presidenci­al panista Margarita Zavala refrendó su rechazo a Cervantes sea el próximo fiscal. M

AN llama a la oposición a impedir que Cervantes llegue al cargo; “tiene clara filiación priista”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico