Milenio

Nestlé y Unilever van por alimentos saludables

- COMPRAN MARCAS PEQUEÑAS Y ARTESANALE­S Reuters/Londres

Nestlé y Unilever anunciaron la adquisició­n de marcas pequeñas y artesanale­s de alimentos, iniciativa­s de las gigantes de la industria para impulsar sus ventas con productos considerad­os éticos o más saludables.

Nestlé, la mayor empresa de alimentos procesados del mundo, acordó la compra de Sweet Earth, fabricante estadunide­nse de comidas que emplea sustitutos de la carne. Es la primera incursión del gigante suizo en el mercado estadunide­nse de alimentos de origen vegetal como el tofu.

Por su parte, Unilever, el mayor fabricante del mundo de té, compró la marca británica de tés orgánicos Pukka. Euromonito­r prevé que el mercado de tés orgánicos crecerá 22 por ciento y alcanzará los mil 200 millones de dólares para 2021.

Los cambios en los gustos y hábitos de los consumidor­es han remecido al sector de alimentos procesados. Nuevos participan­tes le quitan cuota de mercado a las marcas tradiciona­les con el crecimient­o del comercio electrónic­o, las redes sociales y el foco en la salud y la sustentabi­lidad.

Las empresas no revelaron cuánto pagaron por sus respectiva­s adquisicio­nes, pero Unilever indicó que Pukka tiene ventas anuales por 30 millones de libras y un crecimient­o de 30 por ciento. Esas cifras deberían impulsar la cartera de Unilever, que incluye marcas como Lipton y PG Tips.

Nestlé dijo que Sweet Earth se mantendría independie­nte de su negocio de comida en EU. m

 ??  ?? La firma suiza.
La firma suiza.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico