Milenio

EL DESCANSO VINO BIEN

- EDUARDO ESPINOSA LA

Desde el Apertura

2013, Cruz Azul no puede vencer a Puebla en el Cuauhtémoc, y el último juego que se disputó en ese estadio es de malos recuerdos para La Máquina, ya que cayó con gol de último minuto. Por tal razón, Omar Mendoza advirtió que deben mantener la concentrac­ión en todo momento. “Hay que salir a ganar, buscando siempre el arco rival. Mientras llevemos a cabo lo que diga el entrenador, podemos terminar con esa racha de no ganar ahí. Hay que poner atención, capaz que el estilo de juego no era el adecuado de jugar ahí (en Puebla), ahora estamos con otra mentalidad, otro estilo”. Sobre la pausa de la Liga, Mendoza es de los que se manifestó a favor: “porque se nos habían juntado varios partidos, porque había molestias, cansancio y se lograron recuperar algunos compañeros”. en la competenci­a y cuando ésta reinició, otra vez se cayó el cuadro celeste, lo que valió para que Tomás Boy presentara su renuncia.

Esta vez la Fecha FIFA llegó justo cuando Cruz Azul mantiene un paso estable, aunque dentro de un mes se volverá a presentar la misma situación; por tal motivo, el conjunto de Jémez debe empezar a sumar más triunfos que empates, que le permitan llegar perfilado a la última parte del campeonato.

DE MALOS RECUERDOS

Cruz Azul regresa esta noche al estadio Cuauhtémoc, justo el escenario donde cayó por última vez el conjunto de Paco Jémez; desde aquel descalabro por 2-1, en la Jornada 14 del Clausura 2017, La Máquina ha conseguido una racha de 14 juegos oficiales sin conocer la derrota: tres juegos de Liga del torneo pasado, siete del actual que lo mantienen invicto, así como los cuatro compromiso­s que tuvo en la primera fase de la Copa Mx.

Sin embargo, el recuerdo de esta última derrota de Cruz Azul es muy doloroso para la afición celeste, ya que prácticame­nte fue el resultado que marginó el conjunto celeste de la Liguilla; además, tal como es una costumbre en La Máquina, se trató de un fiasco de último minuto.

En los primeros instantes, el equipo de Jémez se fue al frente con gol de Rafael Baca, pero en el segundo tiempo La Franja le dio la vuelta, primero con un tanto en propia puerta de Julio César Domínguez y luego, al 90’+3, Cristian Esparza puso cifras definitiva­s.

Esta noche es una buena oportunida­d para que La Máquina se cobre esa afrenta. El triunfo es necesario para que su invicto empiece a tener un valor trascenden­tal. Sí, una racha que se originó luego de caer en el Cuauhtémoc la temporada pasada.

 ??  ?? Cruz Azul no ha perdido en el Apertura 2017
Cruz Azul no ha perdido en el Apertura 2017

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico