Milenio

“Viene el más importante”: Meré

El manejador de los Toros de Tijuana explica que, a pesar de estar arriba 2-0 en esta Serie del Rey, el primer choque en Puebla es el que más peso tendrá para ellos pensando en el título

- Redacción/Tijuana, BC

JUEGO 1 Dejan corredores en base

• En la segunda tanda, los Pericos embasaron a sus dos primeros bateadores (Jesús Arredondo y Ricky Rodríguez), pero los siguientes tres los dejaron anclados en las almohadill­as. ¿Quizá tocar para adelantarl­os pudo cambiar el desenlace?

Gran jugada defensiva

• En el tercer inning, con Julio Borbón en la primera, Endy Chávez tocó a tercera pero una gran jugada de Alex Liddi, que tomó a mano limpia la pelota y tiró a la inicial, evitó que se embasara el bateador, cortando la amenaza. Aquí hay que destacar el gran trabajo de pies de Jorge Cantú en primera.

Distraccio­nes defensivas

• Pericos tuvo una noche complicada con el guante. Cometió dos errores, uno al no quedarse con un elevado (complicado) al jardín derecho y otro al perder un tiro a segunda cuando habían tomado fuera de base a Juan Apodaca. El corredor anotó el 1-0 con un fly.

Ataque de seis carreras

• Tijuana ha mostrado que sabe correr las bases y eso pudo cambiar el desenlace del sexto inning. Con un out y corredor en primera, Dustin Martin salió al robo y lo consiguió, con lo que se rompió la opción de buscar el doble play. Entonces llegó un imparable que marcó el final del trabajo del abridor Josh Roenicke.

Toros de Tijuana consiguió su segundo triunfo en la Serie del Rey 2017 al romper con dos carreras el empate a tres que prevalecía hasta la séptima entrada, con lo que cumplió la estancia en casa con dos triunfos y así viajó a Puebla con una buena ventaja, aunque es algo engañosa.

Al respecto del triunfo, el mánager Pedro Meré destacó la actitud combativa de su equipo para remontar una temprana desventaja en el encuentro número dos.

“Lo más importante es que el equipo se mantuvo siempre con la misma actitud, peleando. Sabemos que el otro equipo siempre puede regresar y la verdad es que nuestro equipo ha jugado muy bien a la defensiva; además, nuestra ofensiva ha sido muy efectiva estando abajo (en la pizarra), agarrando buenos turnos y así le dimos la vuelta al partido”, aseveró.

El manejador de los astados mencionó que su objetivo para los juegos que pueden resultar decisivos en Puebla, es conservar su ritmo y enfrentar cada duelo uno a uno. “El beisbol es impredecib­le, sabemos que hasta que cae el último out. El juego más importante es el que vamos a enfrentar pasado mañana, y tenemos que encararlo como el más importante de toda la temporada”, dijo.

“Los muchachos han estado peleando a muerte y dejando todo en el terreno por conseguir el objetivo principal que nos hemos trazado. Sabemos que no es un rival fácil y que tenemos que seguir con la misma actitud. Yo tengo toda la fe en que vamos a seguir peleando y con el mismo plan, pensando en lo que vamos a hacer día a día”, finalizó.

Juan Apodaca, quien fue nombrado Jugador Más Valioso del encuentro, con un cuadrangul­ar y dos carreras producidas, dijo: “he estado trabajando arduo a lo largo de la temporada para hacer mis ajustes, trabajando con mi coach. Eso ha dado sus frutos y para mí es importante aportar cuando se puede”.

JUEGO 2 Conservan el cero

• En el segundo rollo, los Pericos dieron un golpe anímico a su favor. Después de perder el primer choque 8-2, los Toros buscaban pegar primero, pero la defensiva de los poblanos evitó empezar mal cuando Sergio Pérez tomó el hit de Isaac Rodríguez y tiró a home para sacar a Juan Apodaca.

Gran defensiva

• En la quinta, Julio Borbón dio doblete a la banda contraria que rebotó en una barda fuera del campo. Roberto López leyó bien la trayectori­a de la pelota, la tomó rápido y tiró a segunda. Gracias a su buen disparo y al trabajo de Isaac Rodríguez el corredor fue puesto fuera.

La apuesta no funcionó

• En la séptima tanda, con hombre en tercera y un out, Cyle Hankerd recibió base por bolas intenciona­l, buscando que ante Jorge Cantú consiguier­an una rola al cuadro para armar un doble play y acabar la entrada sin daño, pero Jorge pegó fly profundo al central con el que produjo el 4-3.

Última tanda con peligro

• Aunque regresan a casa cayendo 2-0 en la serie, los Pericos se despidiero­n con una amenaza, que si bien no se concretó en carreras, los deja con un buen antecedent­e. En la novena tanda, contra el cerrador, ligaron hits tras presentar buenos turnos al bat.

 ??  ?? Juan Apodaca y Jason Urquidez sellan el segundo triunfo de los Toros
Juan Apodaca y Jason Urquidez sellan el segundo triunfo de los Toros
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico