Milenio

Pericos, a despertar en casa

- Miguel Boada Nájera/ Enviado, Tijuana LA LA

En el segundo juego su ofensiva mostró más vida, un ritmo más cercano al habitual y mejores turnos, los batazos pudieron hacer más daño, pero la defensiva rival encontró la manera de evitar que se tradujeran en más carreras. Eso tiene tranquilos a los Pericos, que saben que su desempeño cambió.

“Jugamos diferente, pero el resultado no fue el que buscábamos”, dijo Tim Johnson, mánager de los Pericos. “Vimos turnos al bat distintos, le dimos bien a la pelota, salieron muy buenos batazos pero ellos jugaron gran defensiva y eso detuvo las amenazas que buscábamos armar”.

Los números dejan claro que sí hubo un cambio del Juego 1 al 2, pero también se puede ver al repasar algunos momentos.

En el choque uno solo pegaron cinco hits y dos fueron en el quinto y dos en el sexto inning, tramitando solamente dos bases por bolas, con lo que el conjunto poblano solo tuvo a siete corredores en los senderos en todo el juego. Un número limitado pensando en buscar ganar un duelo, más allá de las ocho carreras que les hicieron gracias al rally de seis en el sexto rollo.

El equipo venía de cuatro días sin jugar y, aunque practicaro­n sábado y domingo, el descanso parece que sí cortó algo de su ritmo ofensivo para el duelo inicial. Tras haber tenido ese primer choque, se vio que llegaron al segundo con un timing más cercano al normal.

En números se vio que hubo un cambio. Pericos pegó 10 hits (cuatro extrabases) y negoció un pasaporte, con lo que tuvieron a 11 corredores en base. El problema vino al no concretar esos ataques con hits, yéndose de 7-2 con gente en posición de anotar.

 ??  ?? Ricky Rodríguez felicita a Héctor Garanzuay por su jonrón
Ricky Rodríguez felicita a Héctor Garanzuay por su jonrón

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico