Milenio

Definición juvenil

Sloane Stephens, de 24 años, venció a Venus Williams y enfrentará en la final del US Open a Madison Keys, de 22

- Agencias/Nueva LA

La estadunide­nse Sloane Stephens, número 83 del ranking mundial, sorprendió a su veterana compatriot­a Venus Williams, al derrotarla por 6-1, 0-6 y 7-5 en las semifinale­s del Abierto de Estados Unidos, para conseguir el primer boleto de su carrera a una final de Grand Slam, en la que enfrentará a otra debutante, Madison Keys.

Stephens, de 24 años, sobrevivió a sus nervios y a una furiosa reacción de Williams en el segundo set, para imponerse tras dos horas y siete minutos, para sellar su boleto al duelo decisivo del sábado en la cancha dura de Flushing Meadows.

La mejor actuación anterior de Sloane en un grande eran las semifinale­s del Abierto de Australia de 2013. “No tengo palabras para describir lo que siento, lo que me costó llegar aquí, el viaje que he tenido”, comentó.

La joven de 24 años, alejada del tenis durante11 meses por una lesión en el pie izquierdo antes de regresar en Wimbledon, aseguró con esta semifinal un cheque de 920 mil dólares, casi el triple de sus ganancias totales de la temporada anterior.

Venus Williams, siete veces campeona de torneos de Grand Slam y dos del US Open (2000 y 2001), buscaba convertirs­e con 37 años en la finalista femenina de mayor edad en la historia del Abierto estadunide­nse.

Pero enfrente tuvo a una oponente 13 años más joven, quien mostró nervios de acero para darle vuelta al partido, luego de ser barrida por completo en la segunda manga.

La veterana, imprecisa, cedió el primer parcial en solo 23 minutos, tras cometer 17 de los 51 errores no forzados que tuvo en todo el partido.

Stephens logró un quiebre temprano y repitió en el sexto game para llevarse el primer capítulo, pero su rival reaccionó y comenzó a colocar tiros ganadores por las bandas que la desbordaro­n y le dieron el episodio 6-0 a la mayor de las hermanas, para nivelar el encuentro.

La dos veces monarca del certamen no pudo mantener el paso y sufrió un rompimient­o en el primer juego del tercer set, y aunque alcanzó para nivelar 5-5, sufrió otro break clave que la puso abajo 6-5.

Con la espalda contra la pared, y Stephens inspirada, Venus cedió el último punto del encuentro al meter su bola contra la red.

“Al final ella ganó más puntos claves que yo y es lo que sumó, cometí muchos errores al final, no estaba jugando bien”, concluyó Williams.

La jugadora de 37 años regresará a las cinco primeras en la clasificac­ión mundial del lunes por primera vez desde 2011, año en el que fue diagnostic­ada con síndrome de Sjogren.

Stephens, que venció a Williams en la primera ronda del Abierto de Francia de 2015 en su única reunión previa, saltará al Top 25 del mundo la próxima semana.

La otra semifinal tuvo menos historia, la sembrada 15, la también estadunide­nse Madison Keys, no tuvo problemas para deshacerse de su compatriot­a Coco Vandeweghe por 6-1 y 6-2 y alcanzar su primera final de un Grand Slam.

“Ha sido un lindo camino, pero todavía no termina”, afirmó la ganadora.

Con la habitual número uno del mundo, Serena Williams ausente, Keys y Stephens han dado el paso al frente para la nueva generación de tenistas norteameri­canas y el sábado tendrán todas las luces de Nueva York encima, en la búsqueda de su primer grande.

 ??  ??
 ??  ?? York
York
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico