Milenio

No hay intocables

Ernesto Valverde no garantizó la titularida­d de Messi y Suárez; los cambios serán parejos, dice el DT del Barça

- Agencias/Barcelona, Esp. Ernesto Valderde ERNESTO VALVERDE LA LA

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, no desveló si hará rotaciones en el duelo de hoy ante Getafe y, a la pregunta de si Lionel Messi y Luis Suárez entrarán en las mismas, respondió que se verá con el paso de los partidos.

“¿Si son intocables? Ya lo veremos. Al final, con las rotaciones, de lo que se trata es de ganar”, precisó Valverde. Tampoco reveló si en el caso de que se produzcan rotaciones con estos jugadores serán consensuad­as con ellos. “Ya lo veremos, entiendo el interés, pero al final la decisión siempre es mía”, comentó.

El técnico recordó que el grupo no se compone únicamente de los once que juegan de titulares. “Ya veremos si es el momento o no. Cuando vienen las jornadas tan cercanas, algunos cambios pueden haber”, insistió.

En cuanto al gran estado de forma de su central (Busquets, Iniesta, Rakitic), el entrenador aseugró que no tiene problemas a la hora de elegirlos: “El hecho de que estén bien facilita las cosas, no dificulta nada. El futbol es cambiante y vamos a intentar extender ese estado de forma para continuar ganando en los próximos días, pero si tiene que haber algún cambio, lo habrá”.

En cuanto al joven delantero, Ousmane Dembélé, Valverde aseguró que lo ve “cada día mejor”, aunque deben darle tiempo. “Yo lo veo bien. Lo que está claro es que tiene que meterse dentro de una idea de juego que es diferente a la que tenía en el Borussia Dortmund y habituarse

Ca sus nuevos compañeros”, dijo.

Sobre el Real Madrid, después de los dos empates cedidos y de que la diferencia entre ambos equipos sea de cuatro puntos en la Liga española, Valverde señaló que no le importa demasiado y lo que hagan el resto de equipos.

“Nos interesa consolidar nuestro juego para conseguir puntos. on una profunda sobriedad y serenidad asumiste el reto por despertar al “gigante” ante una ola de cuestionam­os e incredulid­ad de muchos detractore­s que tenían pocas referencia­s de tu liderazgo dentro y fuera de la cancha y que te llevo a regresar a River Plate, el equipo de tus amores, a los primeros planos.

Tu ecuanimida­d de poder manejar un directivo desgastado ante la falta de resultados y poco tolerante con tus antecesore­s, te convirtier­on en un verdadero pastor, para guiar a un equipo a lo más alto y desempolva­r sus vitrinas.

Tu estilo lo haz impregnado en la cancha Mirar hacia atrás con solo tres jornadas es demasiado pronto. Preferimos fijarnos en lo que nosotros podemos incidir, en nuestro partido, más que en el resto”, destacó. En cuanto al Getafe, resaltó que es un equipo agresivo en defensa y que es especialme­nte peligroso en la estrategia.“Es una buena prueba con un futbol equilibrad­o, donde la velocidad y verticalid­ad son tus principale­s aliados, provocando que todos tengan un papel prepondera­nte dentro de la cancha. Hoy puedes presumir no solo 2 títulos de Copa, 1 de Liga y una Supercopa, sino también haberle devuelto la identidad a un equipo que dejó de tenerla creyendo en la capacidad del futbolista mexicano, más que ningún otro técnico.

¡Bravo, Matías! por tu humildad, por tu serenidad y por trabajar con profesiona­lismo poniendo el ejemplo de cómo se debe trabajar en este país. Sin sobresalto­s, ni pasividade­s, pero con mucha autocrític­a y sabiendo responder en los momentos vitales sin traicionar tus ideales ni tus colores.

Con una exactitud pulcra en tus comentario­s, haz podido enfrentar cada reto y silenciar hasta el más ferviente anti-chiva que te ronda como zopilote hambriento de en una semana en la que nos jugamos nueve puntos (Getafe, Eibar, Girona). Esperamos un partido complicado”, dijo Valverde además de evitar comparacio­nes con el ex técnico Luis Enrique: “Cada entrenador tiene su manera de hacer las cosas y aún hay poco bagaje para hacer una valoración”.

Entrenador del Barcelona

cualquier error que pudiera cuestionar­te.

Felicidade­s, Matías, por estos dos años que has venido a aportar al futbol mexicano, enhorabuen­a porque sigues cosechando éxitos y conservas ese amor por el futbol, respetando sus más profundos códigos que reflejaste en esa carta a Diego, desplegand­o tu visión por el futbol desde muy niño.

Ni cerca voy a estar de los retos y obscuros episodios que te han tocado vivir a nivel personal, pero que han forjado en ti un carácter que recae en tus jugadores, sobre todo en los más jóvenes e inmaduros que son los más endebles ante las mieles de esta profesión.

Pronto llegará quizá un mayor reto, ¿Selección Nacional?, quizá... o tomarás el vuelo para continuar creciendo, para llevarte a otras latitudes de exposición que ni tu mismo pudieras imaginar, sin embargo Matías hermano, tú sí ya eres mexicano.

Hasta la próxima…

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico