Milenio

De ganar, López Obrador promete comicios limpios

El líder de Morena califica como vergonzosa la “imposición” de Del Mazo en el Edomex

- EL TABASQUEÑO LLAMA A NO DESANIMARS­E Omar Brito/México

El presidente del Movimiento de Regeneraci­ón Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, aseguró que si llega a la Presidenci­a, a partir del 1 de diciembre de 2018 las elecciones serán limpias. En el municipio de Ojuelos, Jalisco, el aspirante a la Presidenci­a reclamó la toma de posesión de Alfredo del Mazo en el Estado de México, el pasado 15 de septiembre. “Se consumó la vergonzosa imposición de Alfredo del Mazo. Juro, que si el pueblo así lo decide, a partir del 1 de diciembre de 2018 habrá democracia, es decir, las elecciones serán limpias y libres, no se permitirá la compra del voto, ni el tráfico con la pobreza de la gente; se acabará con los fraudes electorale­s”, expresó.

También insistió en que buscará la manera legal de destinar 20 por ciento de los recursos designados a campañas de Morena a damnificad­os en Oaxaca y Chiapas por el sismo del 7 de septiembre.

A través de sus cuentas de redes sociales, López Obrador afirmó que ante el crecimient­o de Morena se han dedicado a difundir que los partidos y políticos son iguales: “Y no, no somos iguales. “Tengan confianza, no hay que perder la esperanza, pues también insisten en que nos desanimemo­s y conformemo­s con esta amarga realidad. No se nace pobre y se muere pobre como una fatalidad, cosa del destino, se debe al mal gobierno”, aseguró.

Acusó que existe un contuberni­o entre Aristótele­s Sandoval, actual gobernador de Jalisco, y Alfaro Ramírez, alcalde Guadalajar­a, razón por la cual destituyer­on al presidente del Congreso de Jalisco.

Lo calificó como un “acto autoritari­o, es una componenda, arreglo cupular afectando a un poder independie­nte”.

Comentó que pronto habrá coordinado­r en Jalisco, porque eso lo decide el comité de Morena, como en la Ciudad de México, es un asunto estatutari­o.

López Obrador aseguró que se puede sacar adelante a México realizando acciones como rescatar al campo del abandono en el que se encuentra, fijar precios de garantía para los productos agrarios, crear empleos, garantizar el bienestar del pueblo; todo lo anterior, sin necesidad de aumentar los impuestos, sin endeudar al país, solo cortando de tajo con la corrupción. m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico