De ga­nar, Ló­pez Obra­dor pro­me­te co­mi­cios lim­pios

El lí­der de Mo­re­na ca­li­fi­ca co­mo ver­gon­zo­sa la “im­po­si­ción” de Del Ma­zo en el Edo­mex

Milenio - - Política - EL TA­BAS­QUE­ÑO LLA­MA A NO DESANIMARSE Omar Bri­to/Mé­xi­co

El pre­si­den­te del Mo­vi­mien­to de Re­ge­ne­ra­ción Na­cio­nal (Mo­re­na), An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor, ase­gu­ró que si lle­ga a la Pre­si­den­cia, a par­tir del 1 de di­ciem­bre de 2018 las elecciones serán lim­pias. En el mu­ni­ci­pio de Ojue­los, Ja­lis­co, el as­pi­ran­te a la Pre­si­den­cia re­cla­mó la to­ma de po­se­sión de Al­fre­do del Ma­zo en el Es­ta­do de Mé­xi­co, el pa­sa­do 15 de septiembre. “Se con­su­mó la ver­gon­zo­sa im­po­si­ción de Al­fre­do del Ma­zo. Ju­ro, que si el pue­blo así lo de­ci­de, a par­tir del 1 de di­ciem­bre de 2018 ha­brá de­mo­cra­cia, es de­cir, las elecciones serán lim­pias y li­bres, no se per­mi­ti­rá la com­pra del vo­to, ni el tráfico con la po­bre­za de la gen­te; se aca­ba­rá con los frau­des elec­to­ra­les”, ex­pre­só.

Tam­bién in­sis­tió en que bus­ca­rá la ma­ne­ra le­gal de des­ti­nar 20 por cien­to de los re­cur­sos de­sig­na­dos a cam­pa­ñas de Mo­re­na a dam­ni­fi­ca­dos en Oa­xa­ca y Chia­pas por el sis­mo del 7 de septiembre.

A tra­vés de sus cuen­tas de re­des so­cia­les, Ló­pez Obra­dor afir­mó que an­te el cre­ci­mien­to de Mo­re­na se han de­di­ca­do a di­fun­dir que los par­ti­dos y po­lí­ti­cos son igua­les: “Y no, no so­mos igua­les. “Ten­gan con­fian­za, no hay que per­der la es­pe­ran­za, pues tam­bién in­sis­ten en que nos des­ani­me­mos y con­for­me­mos con es­ta amar­ga reali­dad. No se na­ce po­bre y se mue­re po­bre co­mo una fa­ta­li­dad, co­sa del des­tino, se de­be al mal go­bierno”, ase­gu­ró.

Acu­só que exis­te un con­tu­ber­nio en­tre Aris­tó­te­les San­do­val, ac­tual go­ber­na­dor de Ja­lis­co, y Al­fa­ro Ra­mí­rez, al­cal­de Gua­da­la­ja­ra, ra­zón por la cual des­ti­tu­ye­ron al pre­si­den­te del Con­gre­so de Ja­lis­co.

Lo ca­li­fi­có co­mo un “ac­to au­to­ri­ta­rio, es una com­po­nen­da, arre­glo cu­pu­lar afec­tan­do a un po­der in­de­pen­dien­te”.

Co­men­tó que pron­to ha­brá coor­di­na­dor en Ja­lis­co, por­que eso lo de­ci­de el co­mi­té de Mo­re­na, co­mo en la Ciu­dad de Mé­xi­co, es un asun­to es­ta­tu­ta­rio.

Ló­pez Obra­dor ase­gu­ró que se pue­de sa­car ade­lan­te a Mé­xi­co rea­li­zan­do ac­cio­nes co­mo res­ca­tar al cam­po del aban­dono en el que se en­cuen­tra, fi­jar pre­cios de ga­ran­tía pa­ra los pro­duc­tos agra­rios, crear em­pleos, ga­ran­ti­zar el bie­nes­tar del pue­blo; to­do lo an­te­rior, sin ne­ce­si­dad de au­men­tar los im­pues­tos, sin en­deu­dar al país, so­lo cor­tan­do de ta­jo con la co­rrup­ción. m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.