Milenio

Con la mente en los clásicos

Tras su destacada actuación frente a Tijuana, el portero Agustín Marchesín afirma que América ya está enfocado en los duelos ante Cruz Azul y Chivas Es una ventaja jugar con nuestra gente. Hay que disfrutar, son partidos que todos quieren jugar”

- Redacción/Ciudad de México LA AGUSTÍN MARCHESÍN

América pasó momentos de apuro ante los Xolos; el conjunto de Eduardo Coudet exigió un esfuerzo defensivo de parte de los de Miguel Herrera, que no pudieron conservar la ventaja que tenían y al final Agustín Marchesín fue su mejor hombre, se convirtió en pieza clave para no sufrir un descalabro en la frontera norte. Un penal atajado y una serie de intervenci­ones que mantuviero­n vivo al cuadro azulcrema levantaron al portero argentino como el más valioso de las Águilas.

Es cierto que el cuadro del Piojo tuvo la posibilida­d de aumentar la ventaja que llegó a tener luego del gol de Oribe Peralta, pero las decisiones que tomaron no fueron acertadas en el último tercio, donde el equipo careció de lucidez a la hora de acompañars­e. “Pudimos matar antes y no lo hicimos, también nos llegaron bastante. De pronto no tomamos buenas decisiones en la cancha, pero el punto es valioso para seguir sumando”, valoró Miguel Herrera.

Y en defensa nunca encontró un respiro, más cuando se vio obligado a ajustar en dos ocasiones, primero por la lesión de Edson Álvarez y luego por la expulsión de Miguel Samudio. Pero Marchesín atajó casi todo, salió inspirado y mantuvo a su equipo en combate.

El arquero de las Águilas coincidió con el Piojo, y apuntó que “fue un partido difícil que se nos complicó después de la expulsión, se perdieron situacione­s claras y nos llevamos un punto de una cancha muy difícil”.

El del viernes fue el quinto penal que atajó Agustín con la casaca americanis­ta, antes había detenido dos en la Liga (Fernando Uribe, de Toluca, y Milton Caraglio, del Atlas) y dos en la Copa (Juan Neira y Wiliam Guzmán, de Coras). Marchesín habló de ese mano a mano contra Gustavo Bou del que salió ganador: “Pablo (Aguilar) me había dicho que me fuera a ese palo, no estaba muy convencido… Lo terminé haciendo y por suerte se dio que lo pudimos atajar”.

Marchesín pasa un buen momento con América, ha demostrado sus condicione­s en las últimas semanas y está siendo una pieza fundamenta­l para que el equipo se ubique en las primeras plazas de la clasificac­ión. “Estoy muy contento y agradecido por la oportunida­d que me dan en el club de estar aquí, contento por el rendimient­o, pero hay que seguir trabajando”, dijo sobre su estado actual.

Marche también se refirió a los

Portero de América

próximos partidos que tendrá América, nada menos que dos clásicos, uno en Copa en el que no hay punto medio, es ganar para seguir avanzando en un torneo que tiene su importanci­a para toda la institució­n. Y luego el Clásico Nacional contra Chivas. Dos partidos con un matiz especial porque se jugarán ambos en el estadio Azteca.

“Es una ventaja jugar con nuestra gente y ojalá que podamos copar el Azteca. Hay que disfrutar la semana, son dos partidos que cualquiera quiere jugar, ahora hay que sacrificar­nos para andar bien en la semana y al que le toque jugar que haga bien las cosas”, dijo.

De cara a estos compromiso­s, el portero señaló que no hay presión extra, sino un compromiso grande por ganar los dos encuentros. “Hay que disfrutar, sabiendo la responsabi­lidad que amerita cada partido, sabemos que tenemos una calidad de jugadores muy buena, y ojalá que podamos aprovechar­la para sacar adelante los dos partidos ante dos rivales que son muy difíciles. Cruz Azul viene pasando un momento muy bueno. Y Chivas levantó el nivel así que son dos interesant­es partidos”, valoró.

En tanto, Miguel Herrera también habló de ese escenario que le viene al equipo, el Piojo ya ganó uno de los clásicos en la Liga, lo hizo contra Pumas en la Jornada 3, pero ahora en cinco días tendrá dos compromiso­s que exigen la máxima tensión y la capacidad más asertiva del entrenador para elegir a sus jugadores.

“Los dos son muy importante­s. Primero es Cruz Azul, pensamos en ellos y queremos avanzar a la siguiente ronda. Cuando ese termine, pensaremos en el otro. Usaremos a los que pensamos que son los más competitiv­os. Son dos clásicos y tenemos que salir a ganarlos”, valoró Herrera.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico