Milenio

TIEMPO DE

- Agencias/Atlanta, Georgia El receptor Mohamed Sanu anota para Atlanta ante Green Bay en el Juego de Campeonato de la Nacional, en enero LA

Hace ocho meses, los Empacadore­s de Green Bay llevaron su racha de ocho triunfos en fila a Atlanta para el Juego de Campeonato de la Conferenci­a Nacional, quedaron cerca de la humillació­n. Los Halcones tenían una ventaja de 24 puntos al medio tiempo y la transforma­ron en una victoria de 44-21.

El coach de los de Wisconsin, Mike McCarthy, afirmó que no tenía interés en recordar ese partido, antes de regresar a Georgia para el encuentro de esta noche.

“Si hablas del año pasado, solo pierdes tiempo y energía”, aseguró. “Cuando llegaste al punto en el que estabas en enero, con la oportunida­d de ir al Super Bowl, solo te tienes que concentrar en lo que pasa ahora, y es lo que harán mis jugadores”. Con esos antecedent­es se explica por qué el entrenador se concentra en lo que ocurrirá hoy y no en lo que pasó en enero.

Después de todo, las lesiones afectaron a su secundaria y el Jugador Más Valioso de la Liga, Matt Ryan, y el receptor Julio Jones lo aprovechar­on.

El mariscal de campo tuvo 392 yardas por aire con cuatro anotacione­s, y una más por tierra, con 271 y tres touchdowns en la primera mitad.

El ala abierta registró nueve atrapadas para 180 yardas y dos viajes a las diagonales, incluido uno de 73 para arrancar la segunda parte.

Quien marcó a Jones ese día fue LaDarius Gunter, un agente libre que fue colocado como el esquinero principal ante las lesiones.

El martes, Gunter fue dejado en libertad, una muestra de lo que los Empacadore­s tienen hoy en la posición. Con la suma de Davon House como titular y con Damarious Randall y Quinten Rollins recuperado­s de las lesiones del tendón de la corva el año anterior, los de Wisconsin limitaron al pasador de Seattle, Russell Wilson a 14 completos de 27 para 158 yardas en la victoria 17-9 el domingo.

La defensiva de los Empacadore­s tendrá un reto más grande contra la poderosa ofensiva aérea de los Halcones.

Con un Ryan que lanzó para casi 5 mil yardas y tuvo el cuarto mejor rating de pasador en la historia de la NFL, Atlanta sumó 540 puntos la temporada pasada.

Esa unidad tuvo un inicio lento en el triunfo 23-17 sobre Chicago, y aunque Ryan lanzó para 321 yardas, incluido un touchdown de 88 para el ala cerrada Austin Hooper, la jugada más larga por tierra fue solo de siete yardas.

“No exageramos”, dijo el quarterbac­k. “Se trata de mejorar cada semana, es la prioridad, los buenos equipos en los que he estado son los que se desarrolla­n durante la temporada, la experienci­a de ese primer partido nos servirá”.

A nivel defensivo, Green Bay espera hacer lo que los Halcones lograron en la segunda mitad del 2016. Con cuatro novatos en la

Green Bay Atlanta 0 10 0 14 15 13 6 7

alineación, Atlanta permitió 28.8 puntos en los primeros nueve partidos de la campaña, pero eso bajó a 21 en las últimas siete semanas, cuando los linebacker­s Deion Jones y De’Vondre Campbell, el safety Keanu Neal y el esquinero Brian Poole ganaron experienci­a.

Después de contener a Seattle en 20 puntos en el partido de la ronda divisional, Atlanta superó a los de Wisconsin en el Juego de Campeonato, cuando Aaron Rodgers lanzó para 287 yardas, aunque la mayor parte tras el medio tiempo.

La defensiva de los derrotados en el Super Bowl la encabeza el linebacker Vic Beasley, quien tuvo 15.5 capturas y seis fumbles en 2016, y su mejor esquinero, Desmond Trufant, está recuperado.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico