Milenio

Jo-Jo Díaz dejó de ser solo prospecto

- Carlos Contreras Legaspi/ Enviado, Las Vegas LA

La pelea coestelar de la cartelera de Canelo vs. GGG vio al estadunide­nse Joseph Díaz ganarse la oportunida­d de convertirs­e en campeón mundial, tras superar por decisión unánime al mexicano Rafael Rivera, quien entró de emergencia a la función esta misma semana.

El Big-Bang llegó para aprovechar la posibilida­d que se le abrió con la lesión de Jorge Lara y aunque le costó trabajo dar el límite de las 16 libras del peso pluma, se plantó con aplomo frente a Díaz.

Jo-Jo superó en volumen de golpeo desde el primer episodio, aprovechó la incomodida­d de su guardia heterodoxa para pegar con la zurda a placer, mientras que el de Tijuana mostró lo mejor de su pegada en el contragolp­e.

Aunque el boxeador fronterizo complicó a Díaz cuando fue hacia delante y lo alcanzó con el cruzado de izquierda en repetidas ocasiones, el contacto a la cabeza y al cuerpo se mantuvo en proporción de 2-1 a favor del ahora contendien­te al cetro del Consejo Mundial de Boxeo que posee el también norteameri­cano Gary Russell Jr.

El público aplaudió la entrega de Rivera y los protagonis­tas terminaron el round 12 abrazados, porque Jo-Jo resultó sorprendid­o por un hombre que aceptó la pelea cinco días antes de la cita.

En la apertura de los combates de Pago Por Evento de la velada, el mexicano Francisco Rojo llegaba al escenario más grande de su carrera en calidad de víctima.

Sin embargo, el nacional tuvo una pelea competitiv­a ante Ryan Martin, quien era como amplio favorito, y conectó sus mejores golpes en el cierre del duelo.

Justo cuando su esquina le advirtió que venían los “rounds de campeonato”, el originario de la colonia Doctores, en CdMx, parecía darle la vuelta al combate, sobre todo cuando el réferi Russell Mora optó por quitarle un punto al de Chattanoog­a, tras la repetición de golpes en el límite de la zona baja.

Los jueces vieron ganar al prospecto estadunide­nse del peso ligero, pero las tarjetas marcaron una diferencia abismal de criterios en una decisión dividida, porque mientras que Ricardo Ocasio vio ganar a Rojo 98-91, Lisa Giampa marcó un 93-96 a favor de Martin, y Max de Luca definió la victoria con una calificaci­ón de 95-94 con todo y la deducción.

“Este joven nunca se rindió y por eso le ofrecimos a la gente un buen espectácul­o”, admitió Martin.

 ??  ?? El festejo de Joseph Díaz
El festejo de Joseph Díaz

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico