Milenio

LISTOS PARA OTRA

GENNADY GOLOVKIN Y SAÚL ÁLVAREZ OFRECIERON EN LAS VEGAS UN BUEN ESPECTÁCUL­O QUE TERMINÓ EN EMPATE, LO QUE ABRE LA POSIBILIDA­D A UN SEGUNDO CAPÍTULO

- LA SAÚL ÁLVAREZ GENNADY GOLOVKIN

Una mala decisión de la controvert­ida juez Adalaide Byrd le quitó al boxeo la posibilida­d de entregar una noche redonda, porque su exagerada puntuación de 118-110 a favor del mexicano Saúl Álvarez ante el kazajo Gennady Golovkin, provocó el empate, en una noche que estaba destinada a hacer lucir a ambos peleadores, luego de una guerra arriba del ring de la Arena T-Mobile de Las Vegas.

Tras 12 rounds de acción, las tarjetas quedaron 118-110 a favor Canelo, 115-113 para Golovkin, mientras que una tercera marcó un 114-114, levantando los abucheos de los asistentes.

Ante más de 22 mil fanáticos, ambos peleadores dieron una exhibición de boxeo y estrategia, que por las caracterís­ticas de Gennady pudo inclinar a su favor, al aplicar una presión que fue de fue de más a menos, aunque Canelo demostró que se puede dominar la peligrosa pegada de un noqueador como el de Kazajstán.

“Sin duda quiero la revancha, porque gané”, dijo al final de los 12 rounds, GGG, que conservó su calidad de campeón medio de la Asociación Mundial de Boxeo, del Consejo Mundial de Boxeo y de la Federación Internacio­nal de Boxeo, así como el invicto y la posibilida­d de romper el récord de defensas en la división.

Al campanazo inicial, el mexicano decidió evitar la pelea frontal, dejando que el desgaste mayor fuera del lado del kazajo quien de inmediato salió a buscar a su rival.

Con el contragolp­e, Canelo empezó a colar jabs y rectos de poder entre la guardia del kazajo, que poco a poco le empezaron a registrar puntos, pero la respuesta ofensiva de Gennady hizo retroceder al mexicano.

Gritos de apoyo de las tribunas llevaron al tapatío a querer ofrecer show y al centro del ring dejó que su adversario lo impactara en varias ocasiones, con volados a la cabeza que lo sacudieron.

Álvarez optó por la economía de golpes y siendo más selectivo, buscó los ángulos correctos para hacer más daño, pero sin lograrlo, porque Golovkin parecía no sentir su pegada.

Para el sexto episodio, el kazajo mantuvo el ritmo, en lugar de disminuirl­o, lo que lo llevó a ponerse arriba, aprovechan­do que el mexicano se refugiaba en las cuerdas y regaló varios episodios de esa forma, solo con el contragolp­e y conectando potentes uppers para mantener el espacio adecuado para conectar sus envíos.

Por cada golpe del Canelo, su oponente lanzó tres o cuatro y aunque no todos llegaban al blanco, mandó un fuerte mensaje, desterrand­o la idea sobre que se trata de un peleador viejo (35 años) que tiene el tiempo en el ring contado.

El mexicano, enfocado en hacer fallar a su rival más que buscarlo, logró burlar en varias ocasiones la defensa de Golovkin y meter potentes envíos que el kazajo aguantó sin problema, aunque nunca llegó ese golpe con el que pretendía lastimar a su adversario.

“Si hay otra pelea seguro que le vuelvo a ganar”, sentenció el mexicano, quien dejó su marca en 49-1-2 con 34 nocauts.

Mientras que GGG dejó su foja en 37-0-1, 33 KO’s y la opción de un desempate.

Sentí el poder, pero no como decían; si la gente quiere otra, podemos arreglarla” Peleador mexicano Gané la pelea, pero no voy a cuestionar a los jueces, creo que se merece una revancha” Peleador kazajo

 ??  ??
 ??  ?? Saúl Álvarez (i) y Gennady Golovkin ofrecieron un buen espectácul­o
Saúl Álvarez (i) y Gennady Golovkin ofrecieron un buen espectácul­o
 ??  ?? El ambiente en la ciudad de Las Vegas fue espectacul­ar, aunque con mayoría de aficionado­s mexicanos
El ambiente en la ciudad de Las Vegas fue espectacul­ar, aunque con mayoría de aficionado­s mexicanos
 ??  ?? La celebració­n de ambos peleadores tras el duelo
La celebració­n de ambos peleadores tras el duelo
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico