NO SA­BE GA­NAR ALLÁ

UNI­VER­SI­DAD SE PU­SO EN VEN­TA­JA, PE­RO TER­MI­NÓ IGUALANDO CON EL REBAÑO; YA SON MÁS DE 35 AÑOS QUE NO LO VENCE EN SU CA­SA

Milenio - - Laaficion -

No­che me­xi­ca­na, día de fies­ta, de es­treno pa­ra Chi­vas con su nue­vo uni­for­me, pe­ro de una pa­ter­ni­dad que no se rom­pe. Pu­mas lo tu­vo al al­can­ce pe­ro un can­te­rano del Rebaño di­jo que no. Gua­da­la­ja­ra y Uni­ver­si­dad em­pa­ta­ron a un gol en sue­lo ta­pa­tío y los ca­pi­ta­li­nos si­guen con más 35 años sin co­no­cer la vic­to­ria an­te Chi­vas en es­ta ciu­dad.

La fi­gu­ra de Al­fre­do Sal­dí­var no tar­dó mu­cho en apa­re­cer. Jo­sé Juan Váz­quez le pe­gó en los lin­de­ros del área tras un re­bo­te y pu­so a tra­ba­jar al guar­da­me­ta uni­ver­si­ta­rio que con dos ma­nos en­vió a ti­ro de es­qui­na el ba­lón. Ni me­dia ho­ra ha­bía pa­sa­do y el

Po­llo ya era cla­ve ba­jo los tres pos­tes de Pu­mas. El do­mi­nio de Chi­vas era tal que Oswaldo Ala­nís apa­re­cía en can­cha ri­val pa­ra poner el ba­lón en el co­ra­zón del área, re­ma­tó Án­gel Zal­dí­var, sin em­bar­go, Al­fre­do con lan­ce evi­tó la caí­da de su mar­co.

Pu­mas, que no ha­bía ge­ne­ra­do pe­li­gro y es­tu­vo me­ti­do en su cam­po ca­si to­do el jue­go se en­con­tró con la mi­na de oro an­tes de ir al des­can­so. Ro­dol­fo Cota y un error gro­se­ro en un dé­bil re­ma­te de ca­be­za de­jó la puer­ta abier­ta pa­ra Ge­rar­do Al­co­ba que aten­to a la ju­ga­da pun­teó el ba­lón cuan­do el por­te­ro de Chi­vas lo sol­tó, al 34’ rom­per la mal­di­ción era po­si­ble pa­ra la vi­si­ta.

Las co­sas no cam­bia­ron mu­cho pa­ra el se­gun­do tiem­po. Pu­mas bus­có ca­zar en un con­tra­gol­pe el tan­to que les per­mi­tie­ra au­men­tar su ven­ta­ja, mien­tras que los di­ri­gi­dos por Ma­tías Al­mey­da se en­con­tra­ron una y otra vez con Sal­dí­var cuan­do in­ten­ta­ron em­pa­tar. Era tal la pre­sión que in­clu­so Ro­dol­fo Pi­za­rro lo bus­có de ca­be­za al 58’. UNAM no era ca­paz de pa­sar de mediocampo con ba­lón con­tro­la­do

Je­sús Go­dí­nez fue el hé­roe, ese que ape­nas su­ma ya cua­tro par­ti­dos en Pri­me­ra Di­vi­sión desató la lo­cu­ra al 61’. El can­te­rano se en­con­tró con el es­fé­ri­co muer­to tras una se­rie de re­bo­tes, su de­re­cha­zo ni dio tiem­po ni a Sal­dí­var de reac­cio­nar, pues so­la­men­te con la mi­ra­da acom­pa­ñó el via­je del ba­lón. La col­gó del án­gu­lo y sa­lió co­rrien­do a la ban­ca. Su pri­me­ro en el má­xi­mo cir­cui­to fue un go­la­zo y da­ba vi­da al Rebaño.

El pro­pio Go­dí­nez tu­vo el se­gun­do ins­tan­tes des­pués. Mi­chael Pé­rez, uno de los me­jo­res en la can­cha, ro­bó el ba­lón en el cen­tro del cam­bio y de­jó so­lo al ju­ve­nil, tan so­lo que no su­po de­fi­nir an­te Sal­dí­var y dio tiem­po a que la de­fen­sa re­com­pu­sie­ra pa­ra sa­car­le el ba­lón. Has­ta el Án­gel Zal­dí­var tu­vo su opor­tu­ni­dad so­bre la rec­ta fi­nal, pe­ro el ata­can­te de­fi­nió muy cru­za­do del mar­co uni­ver­si­ta­rio.

Chi­vas lle­gó a nue­ve pun­tos, pa­ra sus as­pi­ra­cio­nes de Li­gui­lla sir­ven de po­co, la pró­xi­ma se­ma­na se me­ten a la can­cha del es­ta­dio Azteca, el mar­tes re­ci­ben el Atlas por los Oc­ta­vos de Fi­nal de Co­pa Mx. Por otro la­do, los Pu­mas re­ci­bi­rán al León en CU.

El jue­go fue muy dispu­tado en el me­dio cam­po

En el pri­mer tiem­po, Pu­mas con­ce­dió va­rias fal­tas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.