Milenio

En Nayarit, 20 alcaldes inician sus gobiernos

- RINDEN PROTESTA Salvador Arellano/Tepic

En medio de una ola de violencia que ha dejado más de 40 personas fallecidas a manos presuntame­nte del crimen organizado,ayer rindieron protesta los 20 nuevos presidente­s municipale­s.

En Bahía de Banderas —considerad­a la joya de la corona por su desarrollo económico y turístico— gobernará el ex priista Jaime Cuevas Tello.

Además, la alianza PAN-PRD, PT y PRS estará al frente en Tepic, Santiago Ixcuintla y Compostela.

San Blas, que gobernó Hilario Ramírez Layín, quedó ahora en manos de la priista Candy Yescas.

En Acaponeta al norte de la entidad, gobernará el Partido Movimiento de Regeneraci­ón Nacional (Morena) con Humberto Arellano Núñez.

El Partido Revolucion­ario Institucio­nal gobernará en seis municipios, Tecuala, San Blas, Santa María del Oro, Jala, Huajicori.

La Yesca será gobernada por el Partido Movimiento Ciudadano a manos de Ignacio Flores, quien logró la posición luego de irse a los Tribunales Federales que determinar­on que ganó con tres votos de diferencia sobre la candidata de Morena, Rosa Elena Jiménez.

En Tepic, la capital de Nayarit, el nuevo alcalde, Francisco Javier Castellón Fonseca, entra con una deuda pública, de acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, de 239.6 millones de pesos, derivado de dos préstamos solicitado­s por el ex alcalde priista, Héctor González Curiel.

En total los 20 ayuntamien­tos dejan una deuda de 788 millones de pesos, de acuerdo con la Ssecretarí­a de Hacienda y Crécito Público. M

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico