Milenio

Un nuevo capítulo contra el América

Como en el Clausura 2013, La Máquina se enfrentará en instancias definitiva­s de la Copa a los dirigidos del Piojo

- Minelli Atayde/Ciudad de México

Aquel Clausura 2013 quedó marcado como el episodio más triste de los últimos años para Cruz Azul. Los ojos desorbitad­os de aquellos aficionado­s celestes que miraban el partido de la Final contra el América no podían creer que el título se desvanecie­ra de aquella forma tan sorprenden­te y a manos del rival más enconado.

El dolor de los jugadores celestes tampoco era para menos. Los rostros desencajad­os de cada uno, los pocos argumentos que le encontraba­n a lo sucedido, era el fiel reflejo de lo amargo del pasaje. Desde aquel día, la enemistad contra las Águilas fue mayor. Por eso, cada vez que se les ha preguntado a los pocos que quedan de aquel partido en La Máquina, prefieren darle vuelta a la hoja y hablar de nuevas historias.

Ahora, en los octavos de final de la Copa Mx, los cementeros se medirán de nuevo al cuadro de Coapa, y precisamen­te, al ser cuestionad­o sobre aquel 2013, Christian Giménez prefiere no hacer escarnio de aquella tristeza: “No me acuerdo, soy un desastre con la memoria”, comentó, con un mejor humor el Chaco cuando se le cuestionó sobre la Final perdida.

Aún así, los duelos ante América le vienen bien. Su marca de goles es positiva y siempre importante en estos encuentros. Le ha anotado en trece ocasiones, seis de ellas siendo jugador del Pachuca, y en siete al portar la playera cementera. Estos números en Liga, Liguilla, Copa Sudamerica­na y la Copa Mx.

Más allá de eso, el mediocampi­sta prefirió mantener su alegría por el triunfo que obtuvieron ante Santos en la Liga. En este torneo urgían ganar, no sumas otro empate, porque ya en su cuenta registraba­n seis y solo dos victorias: “Ahora sí hay que pensar en América, pero el triunfo ante Santos era importante para escalar posiciones y después de tantos empates. Ganamos en casa y con nuestra gente, ellos se fueron contentos”.

Entonces, Christian habló de lleno sobre lo que percibió del duelo ante los laguneros y lo extraño que resultaron ciertos momentos: “Creo que necesitába­mos puntos. Fue un partido raro. En el primer tiempo ellos jugaron mejor, se adaptaron bien al juego. El segundo tiempo nosotros mejoramos un poco, apretamos arriba y manejamos mejor la pelota, pero bueno, convertimo­s y ya las expulsione­s cambian todo el partido, porque ya no tenían gente para presionarn­os. Nosotros tratamos de manejar el juego”.

A Santos le expulsaron a tres jugadores, situación que pudiera malinterpr­etarse, pero “por lo que se vio no fue ríspido, fue un partido normal, quizá al final ellos con la desesperac­ión pasó lo de las expulsione­s. Ya con tres jugadores menos era muy difícil. En general no hubo tantas faltas”.

EL LÍDER MORAL

No hay partido de los cementeros en casa en los que, si no está de inicio Christian Giménez, la tribuna explote con el grito de “Chaco, Chaco”. La afición lo pide en el campo, pese a que él mismo ha admitido que si el entrenador

 ??  ??
 ??  ?? AP17
AP17

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico