Milenio

Hamilton se impuso en el GP de Singapur, en una carrera donde Vettel abandonó; Checo fue quinto

Lewis Hamilton puede explicar claramente lo que es tener un día soñado: ganar la carrera y que el rival directo no termine en la pista

-

Lewis Hamilton en lo alto del podio sosteniend­o el trofeo, en su lado derecho Daniel Ricciardo y en el izquierdo Valteri Bottas, y al echarle un ojo a la clasificac­ión, Sebastian Vettel en la parte final de clasificac­ión seguido de la frase: no terminó. Si le hubieran pedido que describier­a un día perfecto a Lewis Hamilton, ese es un día perfecto.

Y para tener un día perfecto en la Fórmula 1 se necesita un poco de ayuda. “Dios me ha bendecido hoy (ayer), seguro”, reconoció Hamilton a su llegada, bajos los fuegos artificale­s en el cielo de la antigua colonia británica.

El espectacul­ar Gran Premio de Singapur fue accidentad­o y solo basta ver el siguiente dato: ocho pilotos no terminaron la carrera. Y en esa lista estuvo el alemán Sebastian Vettel, a quien el destino le escogió no terminar una competenci­a que puede tener resultados dolorosos, catastrófi­cos para él al final del año. Las cuentas quedan así: Hamilton tiene 263 puntos, Vettel se quedó con 235, 28 por abajo de él.

Sebastian partió desde la pole, en lo que se esperaba que fuera otro interesant­e duelo Alemania Inglaterra, pero se vio involucrad­o en un accidente con su compañero finlandés Kimi Räikkönen y el holandés Max Verstappen (Red Bull), que supuso la retirada de los tres en la primera vuelta de la carrera.

“Chicos, ¿qué puedo decir?: ¡Gran trabajo hoy! Magnífica labor con el equipo de estrategia. Fue un día muy desafortun­ado para los Ferrari, pero un un gran resultado para nuestro equipo”, añadió un feliz piloto inglés, que sabía que al llegar en primer lugar por séptima ocasión en la temporada, tiene una importante ventaja ahora. Después de una actividad previa que vislumbrab­a un panorama complicado.

“Obviamente ayer (sábado) tuvimos problemas”, dijo Lewis en la conferenci­a posterior a la carrera. “No sabíamos lo que iba a pasar y solo nos enfocamos a estar concentrad­os. Claro, fuimos muy afortunado­s de lo que sucedió con los Ferrari, así que no podría estar más feliz”.

Cuando restan seis carreras por disputar, Hamilton ha dado un paso importante en la lucha por el título, después de haber logrado el liderato por la primera vez en la temporada en Monza.

¿Qué tan raro es tener un domingo perfecto en la F1? Fue la primera carrera desde el Gran Premio de México en noviembre de 2015 que Ferrari no situó a alguno de sus pilotos en los puntos, mientras el 2 de octubre de 2016 fue la última vez que Vettel no acabó una carerra.

“No pudo haber un escenario mejor”, agregó Lewis. “Llegué a la carrera pensando que era cuestión de limitar los daños. Salir en la dirección opuesta es sorprenden­te”.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? ¿Habrá estado feliz en los pits?
¿Habrá estado feliz en los pits?

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico